Seleccionar página

Por fin, el Liverpool se corona luego de 30 años

Por fin, el Liverpool se corona luego de 30 años

La espera ha concluido, después de 30 años. Liver­pool es otra vez campeón de Inglaterra. Los Reds aseguraron su primer título desde 1990 el martes, cortando la sequía sin que sus jugadores estu­vieran siquiera en la can­cha.

En vez de ello, la corona quedó conquistada cuando Chelsea derrotó 2-1 al Man­chester City, que es segun­do de la tabla. El resultado implica que nadie puede al­canzar ya a Liverpool, con siete fechas restantes.

Para la ciudad de Liver­pool, esta fiesta tardó tres décadas en realizarse. Sin embargo, las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus significan que los aficionados no podrán reunirse en grandes núme­ros para celebrar.

Unas cuantas dece­nas de seguidores estaban frente a Anfield cuando so­nó el silbatazo final en Sta­mford Bridge, lo que desa­tó un festejo con bengalas y cánticos. Tras una cam­paña dominante que se in­terrumpió por la emergen­cia de salud, Liverpool es el equipo que se ha coro­nado en Inglaterra con más fechas faltantes para con­cluir la temporada. Paradó­jicamente, ningún equipo había conseguido el título tan tarde en el año.

Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga,ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y nin­guno se había coronado en la Premier en junio. El títu­lo parecía seguro desde di­ciembre, cuando el conjun­to dirigido por el alemán Jürgen Klopp había tomado ya una ventaja considera­ble, merced a un estilo veloz y ofensivo que le ha reditua­do 28 victorias en 31 com­promisos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal