Seleccionar página

Presidente da inicio a los trabajos para la ampliación de la Autopista de San Isidro

Presidente da inicio a los trabajos para la ampliación de la Autopista de San Isidro

El presidente Luis Abina­der dio el primer palazo es­te jueves para iniciar los tra­bajos de ampliación de la avenida Coronel Rafael Fer­nández Domínguez, mejor conocida como la Autopista de San Isidro.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cua­tro carriles por sentido de circulación, con una inver­sión de RD$800 millones, de los cuales RD$600 millo­nes están en el presupuesto de este año.

Los munícipes aseguran estar felices por este anun­cio y esperan que la avenida sea terminada en el tiempo prometido, ya que la falta de aceras y de una isleta pa­ra cruzar de forma segura de un lado a otro ha sido un problema que durante años les ha atormentado. Esther Ramírez, se disponía a cru­zar la referida avenida con dos niños cuando reporte­ros de Listín Diario le pre­guntaron su parecer sobre el anuncio del Primer Man­datario asegurando que era algo que esperaban hace mucho tiempo.

Juan Heredia, residente en un condominio ubicado en la autopista San Isidro mostró alegría ya que ase­gura son muchos los acci­dentes que se producen a diario en el lugar.

“Aquí suceden muchos accidentes, no hay aceras, ni puentes peatonales, ade­más pasan muchos choques por la incomodidad de la avenida”, aseguró.

Detalles de la obra
La avenida será intervenida desde la Charles de Gaulle hasta la Base Aérea de San Isi­dro que contempla 5.13 kiló­metros de un carril adicional para girar en intersecciones.

El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascensión, aseguró que se recuperarán las zonas ocupadas y que al terminar la obra los muníci­pes podrán caminar por las aceras sin tener que poner sus vidas en peligro.

El funcionario adelan­tó que la avenida estará di­señada para instalar un sis­tema de transporte rápido VTR. El ministro aseguró que la obra culminará a fi­nales del año 2022.

Ascensión garantizó que en los próximos días pon­drán en marcha otras obras que beneficiarán a los ciu­dadanos de Santo Do­mingo Este. La obra física comprende realizar movi­mientos de tierra y carpeta asfáltica

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV