Seleccionar página

Primer paseo del robot Perseverance en la superficie de Marte

Primer paseo del robot Perseverance en la superficie de Marte

El primer paseo del rover robótico más grande y más avanzado tecnológicamente de entre todos los enviados hasta ahora a Marte, marca un hito importante en los preparativos para el pleno inicio de sus actividades científicas.

El 4 de marzo, el Perseverance realizó su primer recorrido en suelo marciano, circulando 6,5 metros por el terreno adyacente al punto en el que aterrizó. El paseo sirvió como prueba de movilidad y es una de las muchas comprobaciones que están realizando los miembros del equipo. Estas verificaciones y calibraciones abarcan cada sistema, subsistema e instrumento del Perseverance. Una vez que el robot comience a trabajar a pleno rendimiento hacia sus objetivos científicos, se estima que cada trayecto cubrirá 200 metros o más. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que la misión del robot no es desplazarse a un sitio concreto sino explorar todo el terreno por el que vaya avanzando. Por otra parte, circular por un terreno donde nadie ha estado nunca y por supuesto sin asfaltar no es como circular por una carretera. Hay que examinar detenidamente cada tramo del terreno antes de avanzar por él, para asegurarse en la medida de lo posible que no resultará peligroso.

«El sistema de tracción de seis ruedas del rover ha respondido de forma excelente», declara Anais Zarifian, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA e ingeniera de movilidad del Perseverance. “Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de tracción está listo para funcionar, capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve en los próximos dos años».

En el trayecto, que duró unos 33 minutos, el Perseverance se desplazó 4 metros hacia delante, donde luego giró 150 grados a la izquierda y retrocedió 2,5 metros hasta su nuevo espacio de aparcamiento temporal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV