Seleccionar página

PRM solicita a la Contraloría y CC informes detallados de la licitación y adjudicación de Salud Pública

PRM solicita a la Contraloría y CC informes detallados de la licitación y adjudicación de Salud Pública

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió este miércoles a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas informes detallados  de las adjudicaciones y compras hechas por las autoridades para el Covid-19.

Solicitó centrar la atención en adjudicación de Salud Pública en 28 minutos a único licitante.

Pidió que esos informes sean ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SND), el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) sobre el proceso de licitación, adjudicación de compra en base a excepción por emergencia, muy especialmente, respecto del proceso de compra realizado por Salud Pública identificado con el número MISPAS-MAE-PEEN-2020-0036 de fecha 25 de marzo de 2020.

En un comunicado, el PRM basa la solicitud en fundamentos de la Ley Sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios  y su reglamento de aplicación.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, dijo las indicadas instituciones han procedido a realizar procesos de compras al amparo de los procedimientos de excepción para casos de emergencia nacional, como es el caso del Ministerio de Salud Pública, que el pasado día 25 de marzo de 2020, efectuó una convocatoria para la licitación de la compra o adquisición  30,000 trajes de protección personal tipo Tyvek y  5,000 trajes de protección biológica, proceso que se denominó MISPAS-MAE-PEEN-2020-0036, a fin de ser utilizados estos trajes por el personal de salud durante la respuesta ante la contingencia del Coronavirus (COVID-19);

Dice que ese proceso de licitación que culminó con la adjudicación a favor la empresa TOOLS RESOURCES ENTERPRISES TOREEN, S. R. L., con RNC No. 1-30-70236-5,   como única licitante, el mismo día 25 de marzo de 2020, entre  las 10:30 y  10:58  de la mañana con 28 minutos para la adjudicación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal