Seleccionar página

PRM y PLD montan presión a la Junta del DN por los diputados

PRM y PLD montan presión a la Junta del DN por los diputados

Los delegados del Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han acusado mu­tuamente de ejercer pre­siones sobre las autorida­des de la Junta Electoral del Distrito Nacional du­rante el proceso de valida­ción de actas descuadra­das que se realiza desde hace más de una semana, lo que provocó retraso del cómputo de los resultados de las elecciones del 5 de julio en el nivel de diputa­ción en esa demarcación territorial.

El sábado, 11 de julio, Franklin de la Cruz, repre­sentante del PLD denunció que el PRM estaba presio­nando a los miembros de la Junta Electoral a través de dirigentes nacionales que habían acudido a esa entidad.

Ayer, la delegada del PRM, Carolina Serrata, de­nunció que a la JEDN han ido funcionarios del PLD y familiares de candidatos a presionar tanto a las au­toridades de la junta elec­toral como al personal que trabaja en la validación de las actas, con la intención de despojar al PRM de es­caños.

La presidenta de la JEDN, Dalma Cruz, advirtió que el Pleno de ese órgano no coge presión de nadie, porque está integrado por profesionales de primera  línea. “No nos vamos a de­jar presionar por nadie, en mi persona, que soy la vo­cera y responsable de esta Junta Electoral, le digo que aquí no se coge presión”, afirmó Cruz.

La presidenta de la JEDN reaccionó al ser cuestiona­da sobre la presencia el lu­nes en la noche del delega­do político del PLD ante la Junta Central Electoral y funcionario del gobierno, Danilo Díaz, en el área de validación de las actas, que según representantes del PRM), tuvo el propósito de ejercer presión.

La presidenta de la JEDN dijo que Danilo Díaz fue a saludar a su gente, y que so­lo lo saludó en el pasillo.

“Aquí no se coge presión, aquí por eso se trata la gen­te en público, ese señor no ha pisado oficina de esta Junta Electoral, claro, si yo estoy en el pasillo y me sa­ludan, yo saludo”, puntua­lizó.

Manifestó que a la Junta también ha ido la exvice­presidenta de la República y dirigente del PRM, Mila­gros Ortiz Bosch y otros po­líticos.

“Ellos pasean pero su visita es transparente”, aseguró Cruz.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal