Seleccionar página

¿Pueden los peces rajiformes ayudarnos a cartografiar el fondo del océano?

¿Pueden los peces rajiformes ayudarnos a cartografiar el fondo del océano?

Unos investigadores del Centro RIKEN para la Investigación de la Dinámica de los Biosistemas (BDR) en Japón han completado un estudio de viabilidad que indica que los rayas eléctricas y las rayas con aguijón equipadas con emisores de ultrasonidos podrán ayudarnos cartografiar el lecho marino a través de su exploración natural.

El océano es un gran lugar lleno de recursos naturales, incluyendo combustibles fósiles, minerales y, por supuesto, peces. El problema es que muchos de estos recursos se encuentran en el fondo del océano en lugares que aún no hemos encontrado. Por lo tanto, es necesaria la exploración del océano, para lo cual actualmente se utilizan vehículos automatizados, sonares y satélites con diversas ventajas y desventajas. En RIKEN BDR, los científicos dirigidos por Yo Tanaka están desarrollando un sistema completamente diferente que se basa en el comportamiento natural de natación de ciertas especies de peces raya.

«Estas rayas son animales bentónicos, lo que significa que pasan la mayor parte del tiempo nadando alrededor del fondo del océano en lugares profundos», explica Tanaka. «Combinando la sencilla tecnología pinger y las cámaras digitales con este comportamiento natural, creemos que podemos usar las rayas para trazar un mapa del suelo oceánico, y al mismo tiempo recoger datos significativos sobre la vida salvaje, la biota y los recursos del océano». Además, este método podría ser mucho más rentable ya que Tanaka y su equipo ya han demostrado que las rayas eléctricas pueden utilizar su propia electricidad para alimentar los pequeños pingers.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV