Seleccionar página

¿Qué es la odontopediatría y cuáles son los tratamientos más comunes?

¿Qué es la odontopediatría y cuáles son los tratamientos más comunes?

¿Qué es la odontopedriatría?
La odontopediatría es, básicamente, la odontología aplicada a la edad pediátrica. La diferencia que encontramos entre la odontología general y la odontología pediátrica es que la dentición es temporal, por lo que los tratamientos que se aplican tienen en cuenta esta diferencia para ser beneficiosos en la dentición futura. Esto implica que las lesiones son tratadas de una forma menos conservadora, con previsión y beneficio de la dentición definitiva que tendrá el niño.

Beneficios de la odontología infantil

Encontramos especialistas en odontopediatría en Zaragoza que nos aseguran:

La especialización en el diagnóstico, prevención y tratamientos de odontología infantil, permite solventar problemas de una manera más efectiva y personalizada. Los beneficios de un diagnóstico temprano y de la atención de un profesional en odontología infantil, puede marcar la diferencia en cuanto a la salud dental futura de los niños.

Así pues, si no esperamos a que los problemas aparezcan en la boca del niño será mucho más fácil solventar el problema.

Problemas solucionables

Los especialistas en el cuidado de tus dientes y los de los más pequeños recomiendan, desde su clínica dental, llevar un seguimiento del niño desde la aparición de los primeros dientes. Normalmente hay problemas de fácil solución si se tratan con la debida premura. De hecho, el seguimiento dental y sus precauciones son importantes, no solo la reparación del problema.

Caries en los dientes de leche

Estas caries deben ser tratadas, ya que pueden acarrear problemas en los dientes definitivos. Como nos explican los especialistas, se pueden aplicar varios tratamientos, desde un empaste, si el diente es temporal y no está afectado, hasta una pulpotomía, similar a una endodoncia cuando las raíces se han desarrollado, o la infección ha alcanzado a los nervios. Todos estos procedimientos, siempre se ejecutan, teniendo en cuenta, no sólo la salud de las piezas actuales, sino teniendo la de los futuros dientes permanentes.

Higiene bucodental

Es bastante fácil encontrar adultos que no aplican una buena higiene bucodental, y muchas veces es por puro desconocimiento. En una clínica dental, se puede comenzar aprendiendo la salud dental desde los más pequeños.

Encontramos formación sobre técnicas de cepillado, dirigida especialmente a niños para que aprendan cómo mantener su boca limpia y libre de caries y otros problemas. Los tratamientos con flúor y sellados especiales para prevenir la acumulación de bacterias que ayuden al posterior desarrollo de caries y otras afecciones son una buena previsión.

Ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil revisará problemas en la mordida, por ejemplo. Si nos aseguramos de que la mordida sea correcta desde la infancia, la dentadura crecerá bien. Es más sencillo atajar ciertos problemas en la infancia, durante la formación mandibular que corregirlo cuando ya está la dentadura definitiva.

Se detectan y tratan problemas funcionales, estéticos y también de crecimiento. Este tratamiento temprano conseguirá que sea mucho más sencillo cualquier problema posterior.

No debemos olvidar nunca la higiene y sensibilización de los más pequeños con la salud dental, porque esto será su salud futura. Y todo lo que se pueda tratar a tiempo, será mucho más sencillo en el futuro.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV