Seleccionar página

Quien ganará? Guillen, José o Elvis

Quien ganará?  Guillen, José o Elvis

Se ha querido vender la erronea percepción de que en la competencia por la alcaldía entre Nelson Guillen, José Montas y Elvis Rosario ,el actual alcalde tendría las ventajas de ganar, sin embargo eso no es así, por lo siguiente.

Nelson Guillen acaba de perder más del 35 % de sus seguidores, lo cual se vio manifestado en la primarias internas de su partido

La salida de Leonel Fernández del PLD agudiza aún más la situación y el alcalde actual puede perder más del 50% de los votos obtenidos en las elecciones pasadas

Eso es sin sumarle un evidente desgaste de su gestión.

Por otro lado el candidato del PRM José Montas perdió el Partido Reformista Social Cristiano y 7 partidos más, si miramos los datos de la JCE el aporte que hizo el PRSC a la candidatura de José Montas en las elecciones pasadas (2016) fue de 26,000 votos, más de la mitad de su votación general.

De manera que el Candidato del PRM también pierde más de la mitad de los votos en esta nueva reestructuración del escenario político, lo que deja claro que no tiene posibilidad de ganar en febrero del 20

Sin embargo el más aventajado sería el candidato del PRSC.

El candidato del PRSC solo recibe y nada pierde, recibe el respaldo de Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo, recibe el respaldo de 12 partidos que antes no los tenía y mantiene los 26,000 votos del PRSC.

La población lo sitúa como el líder de la oposición, lo que podría agenciarle muchos votos de los sectores que están disgustados y desean cambios.

El candidato del PRSC y LFP Elvis Rosario también es el más joven del escenario y el que representa más oportunidades para los nuevos líderes políticos que desean un espacio para crecer y ser tomados en cuenta

Si Elvis Rosario logra consolidar todos los sectores integrantes de la llamada Fuerza del Pueblo, de seguro ganaría las elecciones de febrero próximo.

Solo nos resta esperar, pero si la candidatura de Leonel Fernández toma fuerza y llegase a venir a San Cristóbal a levantarle la mano a Elvis Rosario , no habrá nada que buscar, tendremos un alcalde joven.

Sobre el Autor

Rafael Lara A.

Es egresado de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Es periodista en el CDN, Canal 37. Productor del programa El Gobierno Municipal, canal 74, claro TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV