Seleccionar página

¿Quién se anota a unos espaguetis con albóndigas?

¿Quién se anota a unos espaguetis con albóndigas?

Si en tu casa no suelen dejar comida para al día siguiente y, por tanto, no hay “calentao” este primero de enero, no hay problemas. ¿Qué tal unos espaguetis con albóndigas para darle la bienvenida al 2021?

La inspiración la tomamos de una receta del libro “La pasta casera”, de Mónica Ponttiroli.

Para hacer las albóndigas necesitas 250 gramos de carne de ternera picada, 250 gramos de carne de cerdo picada, un huevo y harina para rebozar. 

Para la salsa, consigue 500 gramos de puré de tomates, dos dientes de ajo picados, un vaso de vino blanco, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y sal y pimienta al gusto.
 

Preparación
– Mezcla bien los dos tipos de carne con el huevo y condimenta con sal y pimienta. Haz las albóndigas y pásalas  por harina. Reserva.

– Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego mediano y saltea el ajo dos minutos. Añade el vino y el puré de tomates y baja el fuego a mínimo. Condimenta con sal, pimienta y una cucharadita de azúcar. Agrega las albóndigas sin encimarlas, tapa y cocina cuarenta minutos.

– Coloca abundante agua con un puñado de sal gruesa en una cacerola grande a fuego fuerte. Cuando rompa el hervor, echa la pasta toda de una vez y revuelve hasta que quede sumergida por completo. Cocina los espaguetis al dente, unos tres minutos, y cuela.

– Mezcla la pasta con la salsa y sirve de inmediato. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV