Seleccionar página

¿Quiere un perro realmente salvar a su amo?

¿Quiere un perro realmente salvar a su amo?

Qué hacer. Eres un perro. Tu dueño está atrapado en una caja y está pidiendo ayuda a gritos. ¿Eres consciente de su desesperación? Si es así, ¿puedes liberarlo? Y lo que es más, ¿realmente quieres hacerlo?

Eso es lo que Joshua Van Bourg y Clive Wynne querían saber cuando dieron a unos perros la oportunidad de rescatar a sus dueños.

Hasta hace poco, apenas se ha investigado sobre el interés de los perros por rescatar a los humanos, pero eso es precisamente lo que los humanos han esperado de sus compañeros caninos, una leyenda que se remonta a Lassie y que ha sido actualizada por el popular Bolt.

«Es una leyenda omnipresente», dijo Van Bourg, un estudiante graduado en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona.

Observar simplemente a perros rescatando a alguien no te dice mucho, indica Van Bourg. «El reto difícil es averiguar por qué lo hacen».

Así pues, Van Bourg y Wynne, de la ASU, establecieron un experimento evaluando la propensión de 60 perros mascota a rescatar a sus dueños. Ninguno de los perros estaba entrenado para tal esfuerzo.

En la prueba principal, cada dueño fue confinado a una gran caja equipada con una puerta ligera, que el perro podía mover a un lado. Los dueños fingieron angustia gritando «ayuda» o «ayúdenme».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal