Seleccionar página

Ramfis anuncia acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar suspensión elecciones

Ramfis anuncia acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar suspensión elecciones

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció que en menos de dos semanas su equipo legal estaría sometiendo una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, buscando la certificación de su candidatura presidencial, la cual fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral.

Dijo que su accionar obedece a que hay otros candidatos con las mismas condiciones que él, con doble nacionalidad, y sus candidaturas no fueron rechazadas, por lo que considera que hubo discriminación en su contra.

Domínguez Trujillo manifestó que, “esa medida cautelar la estamos sometiendo sobre la base de que hay otros candidatos debidamente certificados que tienen doble nacionalidad. Esto ha sido una acción discriminatoria, que atenta contra el derecho universal de la igualdad de todos. Vamos a lograr que nos reconozcan la candidatura para ahora, el 2020,” aseguró.

Sostuvo que, debido a que es una medida cautelar de emergencia, asegura que antes de finales de junio “lograremos un fallo favorable, efectivamente exigiendo a las autoridades en República Dominicana se suspendan las elecciones o que restituyan la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo”, explicó.

Dijo que demostrará que el rechazo a su candidatura presidencial se debió a un asunto de discriminación en contra de su persona “y mi apellido solamente, violentando, cercenando, conculcando, un derecho universal que es la igualdad de todos los individuos.”

 “El oficialismo, así como la susodicha ‘oposición’ le tienen miedo a Ramfis Domínguez Trujillo. Ellos saben muy bien que este es el único proyecto sin cola que le pisen, sin compromiso alguno, el único que tiene la moral para hacer lo necesario y rescatar a la Patria del desenfreno colectivo,” afirmó.

El pasado seis de marzo el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la instancia interpuesta por Ramfis Domínguez Trujillo, con la que buscaba que ese organismo le ordenara a la Junta Central Electoral (JCE), aprobar su candidatura a la Presidencia de la República.

En la sentencia, el TSE indicó que de acuerdo a los documentos suministrados, Ramfis ostenta la nacionalidad norteamericana y dominicana sin haber renunciado a la primera, uno de los requisitos para ser validado como candidato.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal