Seleccionar página

RD lanza licitación internacional para operar tecnología 5G

RD lanza licitación internacional para operar tecnología 5G

El Gobierno dominicano lanzó este martes el proceso de licitación pública internacional para la concesión de frecuencias radioeléctricas de las bandas de 700 MHz y 3.5 GHz, con miras a impulsar la tecnología de quinta generación (5G) y demás servicios de telecomunicaciones.

La presentación de las propuestas técnica y económica se realizará en junio, la adjudicación de las frecuencias se anunciará en agosto y un mes después se firmarán los contratos, de acuerdo con un comunicado del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Las empresas participantes en el proceso de licitación podrán hacer ofertas por múltiples cantidades de espectro en cada banda y se compararán las propuestas con mayor precio por MHz por año.

Todo adjudicatario “cumplirá con un despliegue de infraestructura de tal forma que los nuevos sistemas y redes a instalar logren un mínimo de cobertura en el territorio nacional al término de cinco años”, explicó el presidente dominicano, Luis Abinader, en el acto de presentación de la licitación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV