Seleccionar página

Récord de eficiencia para células solares impresas

Récord de eficiencia para células solares impresas

Un nuevo estudio informa de la mayor eficiencia jamás registrada para células solares de perovskita impresas (PSC), marcando un paso clave en el camino hacia formas más baratas y eficientes de generar energía solar.

Un equipo del Centro de Innovación y Conocimiento SPECIFIC de la Universidad de Swansea, dirigido por el profesor Trystan Watson, ha informado de la utilización de un método de fabricación especial para este tipo de células solares.

Las células solares de perovskita resultantes dieron una potencia estable de 12,2%, la mayor eficiencia registrada hasta la fecha en esta configuración.

Recién llegadas a la industria fotovoltaica, las células solares de perovskita han recibido una notable atención de los investigadores de todo el mundo. Con una eficiencia que alcanza niveles similares a los de los paneles solares fotovoltaicos de silicio (PV), el actual líder del mercado, la atención se ha ido desviando hacia la mejora de las células solares de perovskita.

A diferencia del silicio fotovoltaico, que requiere deposiciones a alta temperatura y alto vacío, las células solares de perovskita pueden procesarse en solución a baja temperatura, lo que reduce significativamente el costo de fabricación.(Foto: SPECIFIC/Swansea University)

El procesamiento a baja temperatura permite utilizar sustratos de plástico para crear células solares flexibles.

La capacidad de procesamiento de soluciones ofrece la oportunidad de aplicar varias técnicas de impresión y revestimiento bien desarrolladas (Serigrafía, Impresión por inyección de tinta, Impresión en huecograbado, Recubrimiento en aerosol, etc.).

«Las células solares de perovskita tienen como objetivo aumentar la eficiencia y reducir el costo de la generación de energía solar tradicional. Tienen el potencial de ser altamente eficientes y relativamente baratas de fabricar, por lo que el objetivo es mejorar los métodos de fabricación para aumentar la escala de su aplicación. (Fuente: NCYT Amazings)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal