Seleccionar página

Récord mundial de eficiencia en un tipo de célula solar en tándem

Récord mundial de eficiencia en un tipo de célula solar en tándem

Se ha conseguido un récord en eficiencia de conversión energética para una célula solar en tándem de perovskita-CIGS. El valor alcanzado es del 24,16 por ciento.

El avance es fruto del trabajo de un equipo formado, entre otros, por Steve Albrecht y Christian Kaufmann, ambos del Centro Helmholtz de Berlín para Materiales y Energía (HZB por sus siglas en alemán).

Las células solares en tándem combinan dos semiconductores diferentes que convierten la luz de diferentes partes del espectro electromagnético en energía eléctrica. Los compuestos de haluro metálico y perovskita utilizan principalmente la luz de las longitudes de onda visibles por el ojo humano, mientras que los semiconductores CIGS emplean mayormente luz infrarroja.

Las células solares de tipo CIGS, que constan de cobre, indio, galio y selenio, pueden depositarse sobre la superficie deseada como películas delgadas con un espesor total de tan solo entre 3 y 4 micrómetros; las capas de perovskita son incluso más delgadas: 0,5 micrómetros.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal