Seleccionar página

Récord mundial de transmisión láser estable a través de la atmósfera

Récord mundial de transmisión láser estable a través de la atmósfera

Unos científicos del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica (ICRAR) con sede en Australia y de la Universidad de Australia Occidental (UWA) han batido el récord mundial de transmisión más estable de una señal láser a través de la atmósfera.

Para alcanzar este logro, se contó también con la ayuda de investigadores de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y del laboratorio francés de metrología SYRTE (Systèmes de Référence Temps-Espace) en el Observatorio de París.

El equipo batió el récord mundial de transmisión láser más estable combinando una tecnología australiana de estabilización de fase con una tecnología de terminales de autoguiado avanzado. Juntas, estas tecnologías permitieron enviar señales láser de un punto a otro sin interferencias de la atmósfera.

«Podemos corregir las turbulencias atmosféricas en 3D, es decir, de izquierda a derecha, de arriba a abajo y, fundamentalmente, a lo largo de la línea de vuelo. Es como si la atmósfera en movimiento se hubiera eliminado y no existiera», explica Benjamin Dix-Matthews, del ICRAR y la UWA y miembro del equipo científico. «Nos permite enviar señales láser altamente estables a través de la atmósfera conservando la calidad de la señal original».

El resultado práctico más inmediato es el método más preciso del mundo para comparar el flujo de tiempo entre dos lugares distintos utilizando un sistema láser con transmisión a través de la atmósfera.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV