Seleccionar página

Regresan los miembros de la expedición número 60 de la estación espacial

Regresan los miembros de la expedición número 60 de la estación espacial

La estación espacial internacional vuelve a tener seis astronautas en su interior. Dos de los miembros de la expedición número 60, Nick Hague y Alexey Ovchinin, y el visitante Hazzaa Ali Almansoori, regresaron el 3 de octubre, aterrizando en las estepas de Kazajistán.

Concluidos sus objetivos, los tres entraron en la nave Soyuz MS-12, los primeros tras una misión de 203 días, y el Almansoori después de ocho días en la estación. Previamente se celebró una ceremonia de transferencia de mando (Luca Parmitano es ahora el comandante del complejo orbital) y de despedida oficial.

El vehículo abandonó la estación a las 07:37 UTC, desacoplándose del módulo Rassvet. A las 10:06 UTC, encendía su motor principal para iniciar la reentrada atmosférica. Completada la operación, la Soyuz se dividió en sus elementos constitutivos y la cápsula de descenso comenzó la reentrada propiamente dicha, que culminaría con la apertura de los paracaídas y el aterrizaje (10:59 UTC).

La nave se posó bajo la vigilancia de los grupos de rescate, que acudieron rápidamente a su lado, en cuanto tomó tierra. Los cosmonautas fueron extraídos minutos después y atendidos por el personal. Todos ellos recibieron una corta revisión médica para asegurar su perfecto estado de salud, antes de ser trasladados en avión. Hague será llevado a Houston y sus compañeros a Moscú.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV