Seleccionar página

Reunir al liderazgo es el nuevo reto del Gobierno

Reunir al liderazgo es el nuevo reto del Gobierno

El presidente Luis Abi­nader convocó ayer pa­ra el próximo lunes 30 a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la reunión será pautada para las 10 de la mañana de ese día y será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y So­cial (CES).

Ese documento precisa que allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial para avanzar hacia un mejor país, pe­ro también determinar la ampliación de la convoca­toria.

Las invitaciones se reali­zaron mediante misivas enviadas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que aborda las vicisitudes que con muy buenos resul­tados ha tenido que ir supe­rando el Gobierno domini­cano.

“Tenemos la firme convic­ción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en moder­nizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la Re­pública Dominicana”, di­ce Paliza a través del docu­mento donde expresa que el Gobierno central está de­cidido a “no hacerlo solo” y que el presidente Abinader realiza la convocatoria “con un espíritu abierto, plural y participativo”.

Las reformas planteadas por Abinader abarcan: sec­tor eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguri­dad social, calidad educati­va y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidro­carburos, laboral y de la Transparencia y la Institu­cionalidad.

En su alocución del pasa­do miércoles, el presidente Abinader hizo un llamado a todo el liderazgo políti­co, social y empresarial pa­ra darle la vuelta a la Repú­blica Dominicana, “con la aprobación del conjunto de reformas que se necesitan para la institucionalidad y el progreso”.

Además, anunció que in­vitará a los líderes de los principales partidos y or­ganizaciones sociales y empresariales para que lo acompañen en esta tarea, pero queda por ver cuáles partidos confirman su par­ticipación en el diálogo.

 CRONO
Crítica.

“No me gusta la palabra reforma fiscal, ¿cuántas hemos hecho y no he­mos alcanzado lo que queríamos?”, expresó la directora de Ética e Inte­gridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, al ser reconocida por el Senado. La exvicepresi­denta tomó la palabra para cuestionar la refor­ma fiscal, alabó la pro­ducción dominicana y recordó su pasado como legisladora. “Nosotros lo que necesitamos es un desarrollo social y políti­co”, argumentó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV