Seleccionar página

Robots hechos de robots

Robots hechos de robots

En una fascinante línea de investigación y desarrollo, unos científicos trabajan en un innovador concepto de robótica, hasta ahora básicamente solo conocido gracias a la ciencia-ficción, que se basa en un enjambre de pequeños robots capaces de actuar cada uno por su cuenta pero también de acoplarse entre ellos para conformar un único y gran robot.

Este trabajo de robótica modular avanzada lo está llevando a cabo un equipo de expertos del Laboratorio de Investigación del Ejército estadounidense, así como del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos. La primera meta es lograr sistemas robóticos del tipo descrito para el ámbito militar.

El avance más reciente es un nuevo modo de interconectar materiales con propiedades mecánicas únicas.

Este nuevo método permite unificar la construcción de diversos tipos de metamateriales mecánicos mediante un sistema similar al del Lego, el popular juego de construcción.

Estos bloques de construcción podrían dar lugar a estructuras dinámicas complejas, capaces de reconfigurarse por sí solas.

Por ejemplo, un enjambre de robots pequeños podría formar rápidamente un puente que permitiera a las tropas cruzar un río.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV