Seleccionar página

Salida extravehicular en la ISS para sustituir baterías

Salida extravehicular en la ISS para sustituir baterías

El segmento estadounidense de la estación espacial internacional se halla en plena fase de renovación de sus baterías, proceso que se inició en 2017 y que va a continuar durante las próximas semanas con un total de 5 salidas extravehiculares (EVA) protagonizadas por varios astronautas.

La primera EVA de esta fase se llevó a cabo el domingo 6 de octubre. Antes, el día 4, se utilizó el brazo robótico Canadarm-2 para preparar el terreno, acercando a la zona de trabajo los elementos necesarios.

La excursión, la número 56 estadounidense de la historia de la estación, la realizarían los astronautas Christina Koch y Drew Morgan.  Salieron al exterior a través del módulo esclusa Quest, iniciando una EVA que duraría unas 7 horas. La escotilla exterior se abrió a las 11:32 UTC.

El objetivo de las operaciones, que se prolongarán a lo largo de las citadas 5 EVAs y 20 días de trabajo, implica la sustitución de 12 baterías de níquel-hidrógeno por otras 6 más modernas de ion litio en el segmento P6 del complejo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV