Seleccionar página

Salud Pública interviene Santiago por aumento de infectados de Covid-19

Salud Pública interviene Santiago por aumento de infectados de Covid-19

Luego de que ejecutivos de las diferentes clínicas de Santiago anunciaran que sus unidades dispuestas para atender pacientes del coronavirus (Covid-19) estaban completamente saturadas, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó este sábado la intervención realizada por la entidad en la provincia debido al aumento de contagiados por el virus.

En vista de que el Gran Santo Domingo y Santiago son los dos centros de mayor contaminación, el ministro Sánchez Cárdenas inició en la llamada “ciudad corazón” una serie de operativos de pruebas rápidas y concientización a la población sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de 880 personas en el país, 16 en las últimas horas.

El operativo se realizó en todos los municipios de la provincia y participarán más de 100 personas entre jóvenes estudiantes de medicina y empleados del ministerio.

Sánchez Cárdenas dijo que se reforzarán las medidas de seguimiento y las operaciones epidemiológicas en la provincia para contener la propagación del virus.

El ministro también hizo un recorrido por los diferentes centros de saludo de la ciudad, con la finalidad de conocer la disponibilidad de camas y la necesidad que estos tienen para ampliar el espacio.

El funcionario de la salud se reunió con los dueños de clínicas de esta ciudad, donde analizaron la posibilidad de hacer una reingeniería en la parte de estructurar sus clínicas para poder ampliar la demanda de pacientes infectados.

“En dos semanas ya se comienzan a ver hasta dónde ha llegado el nivel de personas contagiadas, tanto por la reapertura, así como por las pasadas elecciones”, indicó Sánchez Cárdenas.

El mismo agregó que no es propicio iniciar un nuevo año escolar en medio de esta pandemia, por lo menos se debe esperar a que pasen los resultados de la reapertura económica y el pasado proceso electoral.

También llamó a la población a tomar conciencia, de que tiene una responsabilidad, de evitar el contagio, utilizando mascarillas y aplicando el distanciamiento físico, sobre todo los más vulnerables y los adultos mayores.

Casos de coronavirus 

Los casos de coronavirus aumentaron a 43,114 de los cuales 1,199 son casos nuevos en 24 horas.

De acuerdo con el boletín 114, solo en Santiago se han reportado 3,351 casos acumulados de coronavirus, 147  en un día. Solo en esta provincia se han tomado 13,881 muestras de Covid-19 del total de 185,853.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal