Seleccionar página

Salud Pública llama a los vulnerables a que se vacunen contra la influenza

Salud Pública llama a los vulnerables a que se vacunen contra la influenza

Al ser la in­fluenza una infección estaciona­ria que pue­de incrementar a medida que se registran más ba­jas temperaturas, el minis­tro de Salud Pública llamó a las personas vulnerables a acudir a vacunarse an­tes de que entre el mes de diciembre, que es cuando inicia de manera formal la estación de invierno en el país.

El doctor Daniel Rive­ra recordó que es gratuita y el país cuenta con dosis suficientes para vacunar a los grupos considerados de riesgo.

Señaló que la vacuna es­tá disponible en los dife­rentes puestos de vacuna­ción habilitados para esos fines a nivel nacional, so­bre todo en hospitales pe­diátricos, maternos y en toda la red del Programa Ampliado de Inmuniza­ción (PAI).

“Es una vacuna gratis. Es bueno ahora que las perso­nas aprovechen para vacu­narse antes de que llegue diciembre que por lo ge­neral baja un poco más la temperatura”, señaló Ri­vera entrevistado por Lis­tín Diario. Recordó que ac­tualmente hay circulación de otros virus gripales que pueden confundirse con influenza.

Afecta a niños y adultos
La influenza es una en­fermedad viral respirato­ria, de muy fácil contagios, que afecta a niños y adul­tos. Actualmente los cen­tros de salud públicos y privados notifican incre­mento de pacientes con in­fecciones respiratorias que acuden en busca de ayuda médica.

El país dispone de 450 mil dosis de la vacuna con­tra la influenza, que va di­rigida a personas mayores de 65 años, los que pre­sentan enfermedades que afectan su sistema inmu­nológico, niños de seis a 23 meses y embarazadas.

El PAI ha establecido puestos fijos de inmuniza­ción en diferentes puntos del país, entre ellos cen­tros de primer nivel, Uni­dades de Atención Prima­ria y hospitales, entre ellos el de enfermedades respi­ratorias Santo Socorro, en el Distrito Nacional, que tiene habilitados dos pues­tos exclusivos para aplicar la vacuna de la influenza, uno para niños y otro para adultos.

Covid escuelas
En torno a la incidencia del Covid-19 en las escue­las, el doctor Rivera ase­guró que sigue siendo ba­ja la presencia del virus entre los estudiantes, es­tableciéndose actualmen­te en 1.2% el contagio del virus a nivel escolar, mien­tras que a nivel de la pobla­ción general general ronda entre los ocho y nueve por ciento.

Dijo que las escuelas son recintos abiertos, que por lo general no tienen aire acondicionado, lo que dis­minuye la propagación y que la vacunación en niños por encima de 12 mantiene un buen ritmo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV