Seleccionar página

San Lázaro: 57 años de servicio comunitario

San Lázaro: 57 años de servicio comunitario

El club San Lázaro está en su 57 aniversario y presu­me de ser la imagen de los clubes en el país. Su dilatado servicio de­portivo y social, no sólo en la barriada de Jobo Boni­to, en la parte sur de la ciu­dad de Santo Domingo, si­no a los sectores aledaños como son San Antón, San Miguel , Zona Colonial y Ciudad Nueva.

Al cumplirse este dos de junio el 57 aniversario de la fundación del club San Lázaro, Milton Díaz, su presidente presenta esa entidad como “el club que ha sido la imagen de los clubes del país”.

En este aniversario no habrá desayuno, tampoco actividades festivas por la conmemoración, sino que se harán eventos no pre­senciales, por la vía virtual. Tradicionalmente ese club realiza una amplia gama de actividades en ocasión de cada aniversario, pero el COVID-19 ha hecho que todo sea diferente.

Siempre en basket DN
Díaz también alardea de que San Lázaro es el único club que nunca ha dejado de participar en el torneo superior del Distrito Na­cional y que la ABADINA (Asociación de Balonces­to del Distrito Nacional) le ha entregado el premio de Club del Año por segun­da ocasión seguida, por su presencia en los eventos que organiza esa entidad y los resultados alcanzado por el conglomerado de la barriada de Jobo Bonito.

Otros hechos de los que presume Díaz y la directi­va de San Lázaro son los siete campeonatos alcan­zados en los torneos de ba­loncesto superior de la ca­pital que se juegan en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travie­so Soto, también cuentan otros siete título conquis­tados cuando los torneos se jugaban en la desapare­cida cancha Eugenio María de Hostos.

Otro hecho trascendente exhibido por la directiva de San Lázaro son los dos títu­los logrados en la Liga Na­cional de Baloncesto Feme­nino con el equipo Murallas de San Lázaro.

La primera directiva de San Lázaro se creó un dos de junio de 1963, en la calle Juan Isidro Pérez, esquina Santomé, con una primera directiva presidida por Ra­fael Zabeta, Tony Pérez, fue el vicepresidente; Ángel Vi­cioso, secretario; Rafael Ar­mando Bodré, tesorero; Ra­fael Paulino, secretario de propaganda; Félix Agua­santa, secretario de organi­zación.

Figuras
Grandes personalidades que han transcurrido en la historia del club San Lá­zaro y Díaz cita entre estas a lo inmortales Manolito Prince, Hugo Cabrera y Fai­sal Abel y añade a esta lis­ta a Julio Ernesto Florián, quien prestara servicios en la Casa Blanca, al actual Ministro de Deportes Da­nilo Díaz, además del vice­ministro de Deportes, Sote­rio Ramírez; el ex Ministro de Deportes Felipe Payano; Rafael Uribe, actual presi­dente de la Federación Do­minicana de Baloncesto; Frank Herasme, ex presi­dente de la Fedombal; los ex miembros de la selección nacional de baloncesto Jack Michael Martínez (masculi­no), Yovanny Florián, Nan­cy Wilmore, Carmen Maza­ra, Carmen Gómez, Casilda Clemente y otras lumina­rias del deporte como lo fue en su momento Peter Díaz, este último tiene una ca­lle en el sector que lleva su nombre.

La dedicatoria
Otras personalidades de gran trascendencia en el club han sido Rigoberto Jean, a quien está dedica­do el 57 aniversario y quien fuera directivo desde la fundación del club y dedi­co toda su vida a la barria­da. También cita a Manuel –Cholo- Suero, Francisco -Chico- Pérez, estos últimos, grandes íconos del club San Lázaro.

Chico Pérez fue principal protagonista en conseguir el hogar del club, con ges­tiones encaminadas ante el entonces presidente Joa­quín Balaguer, con el apo­yo del ingeniero Bienvenido Martínez Brea.

En la actualidad, el club San Lázaro tiene a unos seis jóvenes talentos beca­dos en diferentes universi­dades de los Estados Uni­dos y Díaz cita entre estos a Chad Baker Mazara, hijo de Baker López y Carmen Ma­zara, así como a Giovanni Valdez, Jean Carlos Valdez, Ludwing Duarte, Huáscar Pérez.

 PERFIL
Milton Díaz
Presidente club San Lázaro
«Hacemos un trabajo social”

“Entregamos juguetes, útiles escolares a los ni­ños de todo el sector in­cluyendo a San Miguel, San Antón, la zona Co­lonial y ciudad Nueva”, informa Díaz. A raíz de la pandemia del coro­navirus han entregado cientos de raciones ali­menticias a las personas del sector y de las ba­rriadas aledañas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal