Seleccionar página

Sandy Carriello: Del dúo “Sandy y Papo” dice adiós

Sandy Carriello: Del dúo “Sandy y Papo” dice adiós

En 1999 la vida de Sandy Adalberto Carriello Rojas (1972-2020) dio un vuelco al vacío cuando su inseparable amigo Luis Deschamps (Papo) falleció en un accidente automovilístico, en ese año.

Para ese entonces Sandy y Papo formaban el dúo más poderoso del merenhouse y la música urbana en toda Latinoamérica. Tan fuerte era su pegada que cuatro meses antes había cerrado el famoso festival de Viña del Mar, en Chile, con un éxito que le prometía una carrera de extraordinaria estabilidad en el plano internacional.

El dúo era ícono del merengue house, una mezcla de música electrónica, hip hop y mambo electrónico, fue uno de los géneros musicales más exitosos exportado desde Centroamérica destacándose artistas como Proyecto Uno, Los Ilegales y Fulanito.

Su mundo cambió
Con la partida de su amigo el mundo de Sandy se desmoronó, nada podía ser igual, a pesar de que su disquera intentó sustituir a Papo con otro cantante, inclusive muy parecido, la química no resultó.

Entonces Sandy, decide vivir en la ciudad de Nueva York, en donde continúa en solitario con el proyecto, Sandy y Papo La Marca, por unos años continuó presentándose en los países en donde eran ídolos, en sus presentaciones Sandy siempre rindiéndole homenaje a Papo.

También en sus redes sociales se han encargado de mantener vivo el legado del músico y compañero compartiendo videos e imágenes de sus pasadas presentaciones.

Según algunas publicaciones el intérprete de merenhouse siempre externó el deseo de llevar al cine la historia del dúo “Sandy y Papo” y colaborar musicalmente con artistas del reguetón como Daddy Yankee y Nicky Jam.

Nacimiento del dúo
Eran los años 90 y la música comenzaba a dar señales de que la juventud estaba interesada en las fusiones y ritmos como el rap, hip-hop y la música electrónica.

En la década de los 80 los adolescentes de la época experimentaron con la novedad que traía la música, así fue como Sandy inició su carrera en un grupo de rap llamado Boogie Down Rap (BDR), con este grupo tuvo la oportunidad de participar en el primer evento de hip hop llamado “Viva rap 89”.

Por otro lado, Papo quien era un seguidor del rap y del electro-boogie (breakdance) también formó parte de la competencia.

El destino tenía escrito el éxito de los jóvenes, ambos nacidos en Santo Domingo, volvieron a coincidir en un concurso de hip hop en el programa “Sábado de Corporán”.

En la competencia el grupo de Sandy quedó en un quinto lugar mientras que la propuesta de Papo obtuvo el último.

En los años 90, Sandy y Papo, cada quien, por su lado, emigraron a Estados Unidos, aquí comenzaron a grabar algunas cosas en el estudio. Fue entonces que para el casting de jóvenes para la banda de merengue house “Proyecto Uno” que decidieron audicionar. La química que mostraron era tan especial que los manejadores decidieron crear un dúo y debutaron con el tema “Es hora de bailar” Rápidamente se convirtieron en los ídolos de la juventud, eran creativos y poseían una gracia inigualable. Todos imitaban su coreografía y estilo de vestir, inclusive hasta de hablar.

El nuevo sonido del merenhouse que hacían Sandy y Papo fue creado en la disquera Plátano Records, por los productores Pavel de Jesús, Winston de Jesús y Sócrates de Jesús. Con este equipo llegaron otros éxitos como “Mueve mueve” y “El Alacrán”.

Los ídolos
Rápidamente se volvieron ídolos en Sudamérica y Centroamérica. Vivieron por un tiempo en Venezuela como ídolos nacionales. La noche del domingo 14 de febrero cerraron el quinto día de Viña ’99. “El Monstruo” de Chile recibió con brazos abiertos a Sandy & Papo, validándolos como uno de los grupos más populares del final de los años 90.

El nuevo milenio lucía brillante para el dúo dominicano, lamentablemente la tragedia cambió el rumbo de la historia cuatro meses después de cumplir un sueño en Viña del Mar.

CANTANTE

Muerte.
Sandy, integrante del desaparecido dúo “Sandy y Papo”, falleció a causa de un infarto a la edad de 48 años, según informan amigos y colegas del cantante.

La muerte de Sandy produjo pesar en el mundo artístico.

Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la familia de Sandy, confirmó la información.

“Falleció de un infarto fulminante, lo encontraron muerto en su residencia”, se dio a conocer.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV