Seleccionar página

Santo Domingo concentra la gran mayoría de nuevos casos de Covid

Santo Domingo concentra la gran mayoría de nuevos casos de Covid

El país registró 666 nuevos casos del virus del Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 401 fueron detec­tados en el Gran Santo Do­mingo, provincia que desde inicio de la pandemia sigue siendo la que mayor canti­dad de contagios y muertes genera a las estadísticas na­cionales.

El informe epidemiológi­co de ayer notifica 298 nue­vos casos confirmados en el Distrito Nacional y 103 ca­sos en la provincia de San­to Domingo, seguida por Puerto Plata con 47 nuevos casos, La Altagracia y La Ve­ga, con 37 cada una y San­tiago con 32.

El sistema también cap­tó una nueva muerte por Covid-19 con lo que se ele­van a 2,385 los fallecimien­tos causados en el país por esta enfermedad, cuyo pri­mer caso importado se de­tectó en el país el primero de marzo pasado.

El boletín especial Co­vid-19 número 277 emitido ayer por la Dirección Gene­ral de Epidemiología indica que 33,736 personas de los detectados mediante prue­ba de laboratorio mantie­nen el virus activo, mientras que a la fecha el país acu­mula un total de 161,052 diagnósticos positivos.

La tasa de positivi­dad diaria de las mues­tras procesadas era ayer de 17.75%, mientras que la de las últimas cuatro semanas se ubica en 13.26%.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV