Seleccionar página

Se agrava situación del Covid en Europa

Se agrava situación del Covid en Europa

 Las cifras de contagios y fallecidos por el covid-19 siguen agravándose en Eu­ropa y obligan a países co­mo Francia o España a im­poner más medidas, como ocurre en Madrid, donde ayer jueves se instauraron nuevas restricciones pese a la oposición de las auto­ridades locales.

Desde que surgió en di­ciembre pasado en China, el nuevo coronavirus ha causado 1,018,634 muer­tos en todo el mundo y contagiado a más de 34 millones de personas, se­gún un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

América Latina y el Ca­ribe es actualmente la re­gión más golpeada, con más de 347,000 falleci­dos y casi 9.4 millones de casos, pero Europa le si­gue en número de muertos (232.600) y tiene además 5,5 millones de contagios.

En el Viejo Continente, donde se multiplican los  rebrotes, el aumento en los nuevos casos es verti­ginoso.

España, que ya suma 31,800 decesos desde el ini­cio de la pandemia, es hoy en día el país de la Unión Europea con la peor inci­dencia del virus, 284 casos por cada 100.000 habitan­tes, cifra que se dispara en Madrid (735 casos).

Ante esta situación epide­miológica “preocupante”, el gobierno del socialista Pe­dro Sánchez impuso este jueves duras restricciones a la movilidad en Madrid, aunque las autoridades lo­cales se oponen a ellas.

– “Mal rumbo” –

En Francia, también muy golpeada por la pande­mia y que últimamente ha registrado hasta 16,000 nuevos contagios diarios, las autoridades sanitarias AP

anunciaron que París está a punto de pasar al nivel de “alerta máxima”, a partir del lunes.

De continuar con la ten­dencia actual, París y su cinturón urbano, donde vi­ven casi 7 millones de per­sonas, deberán cerrar bares y restringir severamente las reuniones sociales.

“No más reuniones fami­liares, no más salidas noc­turnas y un cierre total de los bares”, advirtió el mi­nistro de Salud, Olivier Vé­ran.

Colombia sumó ayer jue­ves 5,660 casos nuevos y 198 fallecidos por coro­navirus, cifras con las que acumula 835,339 conta­gios y 26,196 muertes, se­gún informó el Ministerio de Salud.

La situación no es mucho mejor en Reino Unido, el país más enlutado de Euro­pa con más de 42,000 de­cesos.

En Nueva York, que en los últimos meses se había considerado un ejemplo de cómo controlar la enfer­medad tras ser epicentro nacional con un récord de 23,800 muertos, las cifras epidemiológicas se dispa­raron estos días.

La tasa de pruebas posi­tivas se situó durante sema­nas en apenas 1%, pero el martes alcanzó el 3,25%, “un motivo de inquietud real”, dijo el alcalde demó­crata Bill de Blasio.

Florida, que también fue foco del virus en julio y agosto, registró 175 falleci­dos el miércoles, menos de una semana después de se reabriera la economía de este estado.

Las autoridades de salud de Rusia reportaron ayer jueves casi 9,000 casos de coronavirus en un día, uno de los mayores aumentos en meses.

EMPLEOS
Pérdidas

Se perdieron unos 34 millones de empleos en América Latina y el Ca­ribe, según la Organiza­ción Internacional del Trabajo (OIT). Se am­plificarán las desigual­dades pese a la reactiva­ción económica.

Intentos

En la región, algunos países seguían flexibili­zando las restricciones, para intentar relanzar economías asfixiadas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal