Seleccionar página

Siguen conciertos virtuales por Covid-19

Siguen conciertos virtuales por Covid-19

Los conciertos virtuales siguen dominando las redes sociales en distintos países, debido al confinamiento obligado que ha provocado la expansión del coronavirus en todo el planeta.


Ante la prohibición de reuniones masivas de personas y público, los artistas han optado por tener presencia virtual y algunas empresas han tomado la iniciativa de apoyarlos, como forma de dejarse sentir en este tiempo en que la humanidad lucha por sobrevivir a la pandemia.


Gilberto Santa Rosa. “El Caballero de la Salsa” ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia para interpretar hoy la canción “Canta mundo”, del fenecido compositor dominicano Manuel Troncoso (1927-2012).
Este tema que, aunque fue escrito en los años 60 por Troncoso, tiene un mensaje de optimismo y esperanza que se adapta perfectamente a esta crisis mundial por la que estamos atravesando.
La canción dice: “El mundo está lleno de gente que quiere volver a cantar, que quiere olvidar su tristeza, de gente cansada de tanto llorar. No quiere sufrir más agravios, ser buena con la humanidad; como hace la naturaleza que no pide nada y que todo lo da”.
En el país grabó “Canta mundo” la cantante Luchy Vicioso (1950-2019), y a nivel internacional la canción fue un éxito en la voz del puertorriqueño Tito Rodríguez (1923-1973).
De Santa Rosa no nos extraña que haya escogido esa canción para esta ocasión porque el artista siempre ha expresado su admiración por Tito Rodríguez, de quien dice fue su fuente de inspiración para dedicarse a la música.
De acuerdo con los requerimientos sanitarios de la época, la propuesta sinfónica cuenta con más de 50 músicos que grabaron de manera individual su participación desde sus hogares, con un nuevo arreglo de Oscar Fernando Trujillo.
La nueva versión sinfónica de “Canta mundo” se hizo bajo la dirección del experimentado director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro Leonardo Marulanda.
“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, ‘Canta mundo’, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años ‘70, como lo es en este restante 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa.
Pueden seguir este viernes el estreno de la pieza en las redes sociales de Gilberto Santa Rosa. En Facebook: GilbertoSantaRosa, Twitter: GilbertoSR y en Instagram @Santarosalive.
Además, la Alianza Informativa Latinoamericana unió a sus televisoras del continente para llevar el mensaje inspirador de “Canta Mundo” a través de sus canales locales.
“Latinos Unidos Live”. Las principales marcas de cervezas latinoamericanas se han unido en la serie de conciertos #LatinosUnidos por una causa, para la presentación virtual de importantes artistas.
El primer concierto es mañana sábado con Ozuna a las 7:00 de la noche. La iniciativa en “streaming” busca recaudar fondos para apoyar en la lucha contra el Covid-19 en Latinoamérica.
“Latinos Unidos Live” cuenta con el apoyo de Cerveza Presidente, así como también de Cerveza Atlas Golden Light, Cerveza Pilsener, Cerveza Águila, Cerveza Victoria, Cerveza Cristal, Cerveza Modelo, Cerveza Barena y Skol Beats.
Más detalles sobre horarios, fechas y presentaciones en www.Presidente.com.do y en las redes sociales como @CervPresidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal