Seleccionar página

Sistema de bajo coste para generar energía de noche

Sistema de bajo coste para generar energía de noche

Unos investigadores han diseñado una fuente de energía modular de bajo costo, ajena a la red eléctrica, que puede producir energía de manera eficiente durante la noche. El sistema utiliza tecnología comercialmente disponible y podría ayudar a satisfacer la necesidad de iluminación nocturna en las zonas urbanas o proporcionar iluminación en países en desarrollo.

Aunque la energía solar aporta muchos beneficios, su uso depende en gran medida de la distribución de la luz solar, que puede ser limitada en muchos lugares y no está disponible en absoluto por la noche. Los sistemas que almacenan la energía producida durante el día suelen ser costosos, lo que eleva el costo de la utilización de la energía solar.

Para encontrar una alternativa menos cara, unos investigadores dirigidos por Shanhui Fan de la Universidad de Stanford examinaron el llamado enfriamiento radiativo. Este método utiliza para generar electricidad la diferencia de temperatura resultante del calor absorbido del aire circundante y el efecto de enfriamiento radiante del espacio frío.

En la revista Optics Express de la Optical Society (OSA), los investigadores demuestran teóricamente un método de enfriamiento radiativo optimizado que puede generar 2,2 vatios por metro cuadrado con un dispositivo situado en el tejado que no requiere de batería ni de ninguna energía externa. Esto es unas 120 veces la cantidad de energía que se ha demostrado experimentalmente y suficiente para alimentar sensores modulares como los utilizados en aplicaciones de seguridad o medioambientales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal