Seleccionar página

Solicitan diputados no dejar el aborto en clandestinidad

Solicitan diputados no dejar el aborto en clandestinidad

Legisladoras y activistas de los derechos de las mujeres levantan su voz al finalizar el año 2020 para reclamar a los diputados dominicanos aprobar el proyecto de modificación del  Código Penal  con el aborto y  reivindicar sus derechos estableciendo las tres causas que permitan suspender el embarazo.

 La diputada Magda Rodríguez es la principal defensora en el Congreso Nacional de la demanda de las mujeres y también se opone a que el tema sea enfocado en una ley especial.

 La directora de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Virtudes de la Rosa, y Marianela Carvajal Díaz, miembro de la Coalición por la Vida y los Derechos de la Mujer, reiteraron  su  rechazo a que se saque del Código Penal lo concerniente al aborto, como se ha planteado en el debate de  la Cámara de Diputados.

De la Rosa indica que el tema del aborto evidencia que los legisladores siguen viendo a las mujeres como “unas incubadoras y no como ciudadanas de primera categoría, con derecho a tomar decisiones sobre su cuerpo y proyecto de vida”. Expresó que los diputados que se comprometieron en campaña a aprobar el tema del aborto por las tres causales,  olvidan el compromiso.

Carvajal Díaz culpa al ala más conservadora de la iglesia católica de insistir en mantener el control del cuerpo de las mujeres, desvirtuando el concepto de género. Coincide con de la Rosa en que excluir las causales del  Código y llevarlo a una ley especial, dejaría el aborto en el limbo y en una práctica clandestina.  

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV