Seleccionar página

Someten a la Pepca a Surún Hernández, acusado de prevaricación en el Colegio de Abogados

Someten a la Pepca a Surún Hernández, acusado de prevaricación en el Colegio de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, fue sometido por el abogado Johnny de la Rosa Hiciano a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuestas anomalías cometidas en su gestión al frente del gremio, el cual presuntamente le debe a él más de 8 millones de pesos.

La denuncia, depositada por De la Rosa Hiciano el pasado 20 de noviembre en la Pepca, establece que el CARD le debe a Surún Hernández la suma de RD$8,651,762, la cual cantidad figura en el “Estado Financiero” de una auditoría que alegadamente realizó la firma Luperón Ramírez y Asociados, SRL.

El denunciante alega, asimismo, que Surún Hernández cobra esa “deuda” sin justificación alguna.

En su acusación, le solicita a la Pepca que investigue las supuestas anomalías cometidas por Surún Hernández, las cuales envuelven también a la tesorera del CARD, Elsa María Alvarado Domínguez.

De la Rosa Hiciano afirma que en todo ese proceso se infringió la normativa sobre compras y contrataciones públicas.Asimismo, destaca que el presidente del CARD nunca ha declarado sus bienes, en violación a la ley 3-19 del CARD.

A propósito, la Cámara de Cuentas ha denunciado que el presidente del CARD le ha puesto obstáculos para evitar ser auditado.

Por tal razón, el órgano fiscalizador le advirtió lo siguiente: “Sobre dicha postura tomada por el CARD, es necesario precisar, que la rendición de cuentas es una obligación para todas aquellas entidades que obtengan recursos del Estado y que en caso de inobservancia, es el Estado que debe de exigir su ejecución”.-

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV