Seleccionar página

Técnica para crear los microchips más pequeños

Técnica para crear los microchips más pequeños

A partir de grafeno (un material superdelgado hecho de una sola capa de átomos de carbono) y otros materiales con el mismo grosor de 1 átomo o poco más, es posible emplear una técnica comparable a la papiroflexia u origami para fabricar microchips más pequeños que cualquier otro creado anteriormente.

Así lo ha comprobado un equipo que incluye a Alan Dalton y Manoj Tripathi, ambos de la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

Creando pliegues en la estructura del grafeno, estos investigadores han conseguido que una tira de este nanomaterial se comporte como un transistor, y han demostrado que cuando una tira de grafeno se arruga de esta manera, puede comportarse como un microchip, que es unas 100 veces más pequeño que los microchips convencionales.

«El uso de estos nanomateriales hará que los chips de ordenador sean más pequeños y rápidos. Es necesario que esto ocurra, ya que los fabricantes de ordenadores están ahora al límite de lo que pueden hacer con la tecnología semiconductora tradicional», explica Dalton. «En última instancia, esto hará que nuestros ordenadores y teléfonos sean miles de veces más rápidos en el futuro».

En vez de tener que añadir materiales extraños a un dispositivo, Tripathi, Dalton y sus colegas han demostrado que es factible crear estructuras de grafeno y otros materiales 2D (materiales cuyo grosor es de 1 átomo o poco más) simplemente añadiendo ondulaciones deliberadas en la estructura. Haciendo este tipo de ondulaciones, puede crearse un componente electrónico inteligente, como un transistor o una puerta lógica.

Además, esta estrategia es más ecológica y sostenible que otras opciones potenciales. Dado que no es necesario añadir materiales adicionales y que este proceso funciona a temperatura ambiente en vez de requerir una alta temperatura, su fabricación consume menos energía.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV