Seleccionar página

Tecnología inalámbrica para captar movimientos corporales en 3D y alta precisión

Tecnología inalámbrica para captar movimientos corporales en 3D y alta precisión

Aunque hay técnicas que se valen de las señales del wifi o del Bluetooth para detectar la presencia de seres humanos y captar sus movimientos, parece que la sensibilidad y precisión más grandes para realizar ese trabajo se conseguirán gracias a la UWB (banda ultraancha).

A fin de lograr ese objetivo, el equipo de Dinesh Bharadia, de la Escuela Jacobs de Ingeniería en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, ha estado introduciendo algunas mejoras clave en la UWB. En realidad, la UWB existe desde hace años, pero solo recientemente ha empezado a ganar popularidad, ya que promete una mayor precisión que el wifi y el Bluetooth para determinar la ubicación y el movimiento de otros dispositivos.

La UWB mejorada por Bharadia y sus colegas también podría ampliar la lista de aplicaciones potenciales, como la orientación en interiores; los almacenes inteligentes que informen en tiempo real de la ubicación exacta de cada artículo del inventario; y la captura de movimiento en 3D realizable de forma inalámbrica en tiempo real para aplicaciones como la realidad virtual y el análisis del rendimiento deportivo o de las estrategias en competiciones deportivas.

Las mejoras necesarias para que la actual tecnología UWB sea eficaz en aplicaciones de esa clase implican hacer que los sistemas UWB operen a una velocidad muy superior a la máxima que ahora alcanzan, que consuman muy poca energía y que optimicen su precisión en la localización 3D.

Bharadia y sus colegas ha desarrollado recientemente un prototipo de un nuevo sistema UWB, denominado ULoc, que cumple estos criterios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV