Seleccionar página

Tomljanovic vence a Muguruza en su estreno en Indian Wells

Tomljanovic vence a Muguruza en su estreno en Indian Wells

Tras vencer la semana pasada en el torneo de Chicago, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada el sábado en su estreno en Indian Wells por Ajla Tomljanovic mientras el argentino Diego Schwartzman avanzó de ronda superando dos pelotas de partido ante Maxime Cressy.

La caída de Muguruza, número seis del ranking mundial, es una nueva sorpresa en este torneo de categoría WTA 1000 tras la derrota del viernes de la joven británica Emma Raducanu, flamante ganadora del Abierto de Estados Unidos.

Tomljanovic, número 47 del ranking de la WTA, se impuso a la ex número uno mundial por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego.

Muguruza, con dos títulos de Grand Slam en su palmarés (Wimbledon en 2016 y Roland Garros en 2017), llegaba a Indian Wells (California) con el impulso de su triunfo del domingo en el torneo de Chicago, categoría WTA 500, el noveno trofeo de su carrera y segundo de la temporada.

Quinta sembrada en el cuadro, Muguruza se vio superada en la primera manga por el dinámico tenis de Tomljanovic pero logró rehacerse rápido para llevarse el segundo set con un contundente 6-1.

En la manga decisiva, la tenista nacida en Caracas se vio en desventaja 3-1 pero consiguió equilibrar el marcador 3-3.

Tomljanovic no se resintió del golpe y, entre gestos de frustración de Muguruza por sus errores, quebró su servicio en dos ocasiones para sellar el inesperado triunfo.

«Estaba deseando jugar contra Garbiñe otra vez porque había perdido las últimas veces. Estoy muy contenta de haberlo conseguido hoy», afirmó la australiana, que sigue aspirando a estrenar su vitrina de trofeos de la WTA.

Tomljanovic, que nunca ha superado los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, enfrentará en los octavos de final de Indian Wells a la eslovena Tamara Zidanšeky, que ganó a la croata Ana Konjuh por 6-4, 5-7 y 6-3.

En otro de los primeros partidos de la jornada del sábado, la tunecina Ons Jabeur, undécima cabeza de serie, venció a la letona Anastasija Sevastova por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.

Con las tempranas salidas de Muguruza y Raducanu, quien fue eliminada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (100º del ranking mundial), se abre todavía más el arco de candidatas al trofeo femenino en Indian Wells.

La competencia ya había arrancado con las ausencias de las dos primeras del ranking mundial, la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka, así como la de la ex número uno mundial japonesa Naomi Osaka.

– Schwartzman levanta dos ‘match balls’ –
En la rama masculina de Indian Wells, de categoría Master 1000, el argentino Diego Schwartzman sufrió para batir en tres sets al estadounidense Maxime Cressy, quien provenía de la fase previa.

Schwartzman, número 15 del ranking de la ATP, se impuso a Cressy, número 145, por 6-2, 3-6 y 7-5. 

Sin desplegar su mejor tenis, El Peque’ hizo toda una demostración de fuerza mental en el tercer set, cuando se vio en desventaja 5-4 y tuvo que levantar dos pelotas de partido de Cressy.

El argentino, de 29 años, sigue así en la pelea por su quinto título de la ATP y segundo de este año tras el de Buenos Aires en marzo.

En la siguiente ronda Schwartzman enfrentará al ganador del cruce entre el británico Daniel Evans y el japonés Kei Nishikori.

En otros resultados, el polaco Hubert Hurkacz, octavo sembrado, batió al australiano Alexei Popyrin por 6-1 y 7-5 y el estadounidense Reilly Opelka se deshizo del japonés Taro Daniel (JPN) por 7-5 y 6-3.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV