Seleccionar página

‘Top Gun: Maverick’: Una teoría fan sugiere que el personaje de Tom Cruise morirá en la secuela

‘Top Gun: Maverick’: Una teoría fan sugiere que el personaje de Tom Cruise morirá en la secuela

Aunque puede parecer algo poco usual en los blockbusters, la tan esperada secuela ‘Top Gun: Maverick’ puede terminar con la muerte de su icónico personaje principal. Estrenada en 1986, el clásico de culto de Tony Scott, ‘Top Gun’, fue un gran éxito entre el público, un pasaporte a la fama para su protagonista, Tom Cruise, y una herramienta de reclutamiento ideal para la Marina y la Fuerza Aérea en Estados Unidos en la vida real.

Después de décadas lejos de la gran pantalla, Maverick finalmente regresará en la esperada secuela de 2021. Algunos de los miembros del elenco original de ‘Top Gun’ regresan pero otros como Charlie, el interés amoroso de Maverick no estará. Tampoco el legendario mentor de Maverick, Viper (Tom Skerritt). Y muchos estarán encantados de ver a Iceman, interpretado por Val Kilmer. No obstante, el propio Maverick sigue siendo uno de los mayores atractivos de la franquicia.

Siendo uno de los papeles más memorables de la estrella de ‘Misión Imposible’, el personaje combinaba el encanto juvenil del actor con la intensidad de sus papeles más oscuros para crear un clásico antihéroe del cine de acción. Lo que hace que sea aún más interesante que Maverick bien pueda morir al final de ‘Top Gun: Maverick’. Podría parecer un suicidio de taquilla, dado el cariño que le tienen los fans, pero Maverick termina la secuela siendo el cuerpo en el ataúd vislumbrado durante el tráiler de Top Gun: Maverick en realidad tiene mucho sentido.

Según una nueva teoría de los fans, no es ni el alumno de Maverick ni su amigo Iceman los que acabarán en ese ataúd del adelanto, sino el mismo piloto. Puede sonar sorprendente, pero teniendo en cuenta lo mucho que el ‘Top Gun’ original describe la infame «necesidad de velocidad» de Maverick como una obsesión que pone en peligro la vida y que contribuye a la trágicamente temprana muerte de Goose, no es imposible imaginar que este impulso eventualmente matará al propio Maverick. Sería sin duda un final tremendamente oscuro para el personaje.

Según la sinopsis de ‘Top Gun: Maverick’, la acción de la película verá al personaje metido en una misión que «exige el máximo sacrificio de aquellos que son elegidos para volar». Eso suena mucho a un eufemismo para morir, particularmente de un personaje que ya ha estado arriesgando su vida trabajando como piloto de pruebas desde la película original. No hay personaje con más probabilidades de morir debido a sus ansias de velocidad más que el Maverick de Cruise. La muerte también permitiría que la serie cambiara su enfoque hacia la próxima generación de pilotos de la Marina sin mantener a Cruise como el foco de las secuelas posteriores. En términos prácticos, esto puede ser muy suculento para los creadores, ya que eliminar la necesidad de pagar el considerable salario de Cruise sería reducir el coste de las secuelas posteriores de ‘Top Gun’, y así permitir que la serie se centre en nuevas tramas.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero de todas formas, hay por otro lado muchos argumentos que desmontan esta teoría. En primer lugar, le daría a la película un halo de seriedad que la primera película nunca buscó. Además, si Maverick permanece con vida siempre puede regresar como una figura de mentor más estoica e posibles futuras entregas y asumir un papel que tuvo en su día Viper para reclutas posteriores.
top gun maverick
Paramount

Queda por ver si los fans de la cinta de 1986 y el público en general se alegrarán de la tan esperada secuela cuando llegue el próximo año, pero una entrega adicional sin Tom Cruise en el papel principal sería un gran riesgo para la saga. Dicho esto, el personaje de Miles Teller -el hijo de Goose- podría ser un reemplazo apropiado.

Existe la posibilidad de que en la segunda parte se vea al personaje Cruise chocando con el hijo de su amigo, reviviendo su culpa por la muerte de Goose, solo para que Maverick muera después defendiéndole y así cumplir con su deuda. Esto también podría darle a Rooster (el personaje de Teller) un arco convincente a medida que pasa de odiar a Maverick a respetarlo y convirtiéndose en protagonista de las películas posteriores de ‘Top Gun’, pero esto representaría un gran riesgo de taquilla para la serie de películas. Porque por mucho carisma que tenga el protagonista de ‘Whiplash’, se aleja del potencial de Cruise en la taquilla.

¿Qué pasará? Si no hay más cambios, el 2 de julio lo sabremos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV