Seleccionar página

Tribunal impone medidas cautelares a fiscalizador acusado de embarazar menor

Tribunal impone medidas cautelares a fiscalizador acusado de embarazar menor

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso presentación periódica e impedimento de salida del país al fiscalizador Mauricio Osoria Castillo, acusado de embarazar a una menor de edad.

La Inspectoría General del Ministerio Público sometió a una investigación a Osoria Castillo, luego de que una mujer depositara ante un Juzgado de Paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador, en virtud de presentar un embarazo de 23 semanas.

Las investigaciones permitieron determinar que, aunque en la actualidad la mujer es adulta, en el momento de quedar embarazada era menor de edad, según precisó este miércoles una nota de la Procuraduría General de la República.

A Osoria Castillo se le imputa el delito de sustracción de menores, tipo penal contenido en los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 de la ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

A principios de febrero, Osoria responsabilizó al inspector gneal del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, de haber orquestado una campaña de descrédito contra él porque, supuestamente, no le facilitó informaciones acusatorias en contra de varios fiscales de Santiago.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV