Seleccionar página

Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca

Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump, quien ha deni­grado a los inmigrantes mexicanos y amenazado con imponer aranceles a México, le dio la bienve­nida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca ayer miércoles, lo llamó un so­cio querido y dijo que los vínculos económicos y de seguridad entre ambos países están alcanzando nuevas alturas.

Las afectuosas palabras del presidente estadouni­dense contrastan fuerte­mente con los días en los que calificó a los mexi­canos de “violadores” y despotricó contra los in­migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Uni­dos. López Obrador tam­bién tuvo palabras cordia­les para Trump, diciendo que, aunque en ocasiones han estado en desacuerdo, es mejor hallar terreno co­mún y evitar los insultos.

La reunión fue promo­cionada como una cele­bración de los vínculos económicos y del nuevo acuerdo comercial entre Es­tados Unidos, México y Ca­nadá, pero a los críticos en México les preocupa que López Obrador esté siendo utilizado como un peón po­lítico para impulsar la cam­paña del mandatario esta­dounidense y su agenda de  “Estados Unidos primero” opuesta a la inmigración ilegal.

A pesar de los elogios mutuos en la Casa Blanca, aún hay asuntos espinosos entre los dos países, desde la inmigración hasta las in­versiones.

Trump ha evitado pro­nunciar palabras duras ha­cia México desde que López Obrador asumió la presi­dencia hace año y medio. Y el mandatario mexicano in­dicó que desea dejar los in­sultos en el pasado.

“Como en los mejores tiempos de nuestras rela­ciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agra­vios hacia mi persona, y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibi­do de usted comprensión y respeto”, afirmó.

Su relación es inusita­damente cálida: López Obrador es un izquierdista veterano y Trump es de de­recha.

DETALLES
Coronavirus

Trump y López Obrador también se comprome­tieron a cooperar en la respuesta al coronavirus.

Dependencia
No hablaron sobre inmi­gración ni temas relacio­nados con la frontera o los jóvenes indocumen­tados conocidos como “soñadores”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal