Seleccionar página

Trump y Biden, en un primer debate bastante beligerante

Trump y Biden, en un primer debate bastante beligerante

El primer debate presiden­cial entre Donald Trump y Joe Biden inició beligeran­te, saliéndose de lo estipula­do después de apenas unos minutos, cuando Trump in­terrumpió a Biden en re­petidas ocasiones, y el ex­vicepresidente respondió refiriéndose al mandatario como payaso y mentiroso.

Cuando la discusión so­bre la Corte Suprema se tor­nó rápidamente sobre el co­vid-19, Trump aseguró sin evidencia que 2 millones de personas habrían muerto si Biden fuera el presidente.

El moderador Chris Wallace le indicó a Trump que el tema del covid-19 se tocaría más adelante. En­tonces le preguntó a Trump si tenía un plan para reem­plazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, a lo que el presidente respondió: “Pri­mero que nada, supongo que estoy debatiendo conti­go, no con él, pero está bien. No me sorprende”.

Biden se rio de los ata­ques de Trump. Pero tam­bién pareció molesto por momentos. “El hecho es que todo lo que está diciendo has­ta ahora es una vil mentira”, declaró Biden. “No estoy aquí para señalar sus mentiras. To­do el mundo sabe que es un mentiroso”.

Wallace le pidió a Trump que dejara a Biden ter­minar. “Amigos, ¿tienen idea de lo que está hacien­do este payaso?”, preguntó Biden.,disculpándose inme­diatamente por el insulto.

“Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta perso­na”, dijo Biden, momentos después de que el modera­dor Chris Wallace le advir­tiera a Trump que no inte­rrumpiera.

“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha te­nido”, le había dicho antes Biden.

“Socialista”
El presidente Donald Trump acusó ayer de “socialista” a su rival el demócrata Joe Bi­den, al inicio del primer de­bate. Trump lanzó esa acu­sación, que Biden negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eli­minar los seguros privados de salud en el país porque “su partido quiere irse por la vía socialista”.

“Yo soy el Partido Demó­crata, los principios del parti­do (en estas elecciones) son los que yo aprobé”, respondió tajante el candidato demócra­ta, que defiende opciones mo­deradas.

En otro tenor, Trump acu­só al hijo del Joe Biden de co­rrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó  “payaso”, aunque se disculpó de inmediato.

“¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3.5 millones de dólares? ¿Qué hizo para me­recer eso?”, preguntó Trump, ante lo que Biden aseguró que eso era “mentira”.

El mandatario agregó: “No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mos­trada”.

Asimismo, el exvicepresi­dente señaló: “Esto no es so­bre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense”.

En tanto, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron a conocer más detalles de sus declaraciones de im­puestos horas antes del pri­mer debate presidencial. Las declaraciones de los Bi­den muestran que la pare­ja pagó casi 300,000 dóla­res en impuestos federales en el 2019, incluyendo casi 288.00 en impuestos sobre la renta.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal