Seleccionar página

Tueska: Cambio artístico más cerca de lo urbano

Tueska: Cambio artístico más cerca de lo urbano

Desde su lle­gada al país hace más de una década Tueska se ha dado a conocer en distintos ámbitos como la televisión, el cine y la música, pero esta última es su pasión y por la cual ha dejado atrás su face­ta como actriz y como pre­sentadora, algo que ya no volvería a hacer.

Con respecto a su face­ta en la televisión expre­sa: “Como presentadora no volvería a la televisión, realmente no. Creo que em­prendería en otras cosas”.

“Me identifico con la mú­sica y todo lo que tenga que ver con ella porque es don­de me siento retada y lo que verdaderamente me gusta”, indica la artista en conver­sación telefónica con LIS­TÍN DIARIO.

Y precisamente a la mú­sica es a lo que le ha dedi­cado el ultimo año de su vi­da reinventándose cada día y probando nuevos colores aparte del merengue como lo es el nuevo tema que es­trena hoy en colaboración con el artista urbano Mark B.

Sobre el tema
“Mal de la cabeza” habla de esa persona que te enamo­ra y te vuelve al pendien­te de todo lo que hace así sea un “like” en Instagram. Aunque Tueska ha sido muy “cuerda” confiesa que sí se ha puesto “mal de la cabe­za” y no una, sino varias ve­ces.

Este es cuarto sencillo del álbum de la cantante que verá la luz probablemente en el mes de octubre o no­viembre y el cual aún no tie­ne nombre.

“Yo pago” fue su carta de presentación con este disco, seguido de “Rompecabeza”, “No me da la gana” y ahora “Mal de la cabeza”, pero la cantante no para ahí y la se­mana próxima estrena otro tema, esta vez junto a una joven rapera llamada Ro­saly Rubio.

La exintegrante del gru­po Las Chicas del Can se ha dedicado al merengue a lo largo de estos años, pero este disco es una fusión de música urbanas con ritmos latinos.

Aunque la pandemia del coronavirus hizo que María Alejandra Tuesca Palmett, su nombre real, cambiara  los planes que tenía, el con­finamiento lo ha utilizado para hacer cosas simpkes y sencillas que por su ajetrea­do horario de trabajo antes no podía.

“Los tres meses que duré encerrada para mí fueron maravillosos porque necesi­taba tener tempo para escri­bir, necesitaba tener tiempo para replantearme porque el plan cambió completa­mente. Tenía todo un plan de viajes, negocios, promo­ción y eso se cambió o se pospuso… Por eso el tiem­po sí fue importante para hacer una introspección y replantear las prioridades”, expresa Tueska.

Esta crisis la ha cambiado positivamente: “Yo me sien­to mucho mejor persona que antes del Covid”.

RD es su hogar

Aun cuando lo que más ex­traña es viajar ya sea por trabajo o placer, María Ale­jandra Tuesca Palmett, nombre de pila de la artista, dice que no se va de Repú­blica Dominicana.

La voz de “Con la mis­ma moneda” y “Si te moles­ta” llegó a este país con 18 años y lo ha acogido como propio a tal punto que cada vez que le preguntan que en cuál otro lugar le gustaría vivir, ella dice que nunca ha pensado en eso porque esta media isla es su hogar y su plataforma.

“Me gusta viajar y cono­cer, pero siempre tengo la necesidad de volver. No me pasa eso ni siquiera con mi ciudad natal donde tengo mis recuerdos más lindos de mi niñez”, expresa con gratitud a esta tierra.

“Aquí yo crecí. Yo llegué a los 18 años, mi vida como mujer, mi desarrollo profe­sional, las cosas más impor­tantes las he logrado aquí con el apoyo de la gente que aun siendo extranjera me han tratado como una de ustedes. República Domi­nicana es mi hogar y estoy muy agradecida”, explica la “colombiana aplatanada”.

En esta nueva faceta Tueska muestra a una mu­jer confiada y atrevida tan­to en sus letras como en los nuevos ritmos con los que está experimentado.

En su repertorio anterior figuran temas como “No te creas tan importante” y Con la misma moneda”.

Con los dominicanos que le gustaría cantar son Mely­mel, Manny Cruz y Wason Brazoban. “Admiro mucho la forma en la que escribe Wason. Todo lo que escribe siento que lo hace porque lo ha vivido y lo siente de ver­dad y eso me hace respetar­lo mucho como artista”.

 DE ELLA
Seguidores.

Con un millón 300 mil seguidores en Ins­tagram, la otrora pre­sentadora y actriz ma­nifestó el respeto que le tiene al público a la hora de publicar ma­terial.

Seguidores.

En sus looks es ca­maleónica y encanta­dora, como se puede apreciar en las redes sociales donde marca tendencia con sus esti­los de vestir y maqui­llaje. Sus seguidores siempre reciben las mejores sugerencias.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal