Seleccionar página

Turismo trata de poner las “reglas claras” para atraer más visitantes

Turismo trata de poner las “reglas claras” para atraer más visitantes

Para el Ministerio de Turis­mo, ante esta crisis gene­rada por la pandemia del coronavirus, una de sus prioridades será poner las “reglas claras”, ya que no se puede establecer una se­mana el cierre de las playas y a la otra abrirlas o anun­ciar tarde las medidas.

De acuerdo con el minis­tro de Turismo, David Co­llado, la industria turística debe prepararse porque los visitantes se progra­man y hacen sus reserva­ciones de acuerdo a las disposiciones presentes al momento de planificar su estadía.

Collado se reunió ayer con los líderes del sector, entre los que se incluyen hoteleros, agencias de viajes, asociaciones de aeropuertos y líneas aé­reas, agentes de viajes y turoperadores. Con es­te encuentro, la indus­tria sin chimeneas evaluó el plan que se ejecutará a partir del próximo 15 de septiembre.

Entre estas acciones se encuentran, dijo Collado al conversar con la pren­sa, pruebas aleatorias en los aeropuertos del país, termómetros computa­rizados en las termina­les aéreas con pantallas grandes, señalizaciones de distanciamiento, y es­to mismo se aplicará en los hoteles.

Lo de las “reglas claras” se ha establecido así por­que según Collado las au­toridades de los países que ha visitado lo han pedido así. Recordó que el nuevo plan para recuperar el sec­tor turístico nacional con­templa que todos los tu­ristas que lleguen al país tengan un seguro de salud y de asistencia de emergen­cias que cubre el COVID-19 y que será costeado por el Estado dominicano.

Agregó que no se discu­tido lo concerniente al to­que de queda porque no es que se está reaperturan­do el país, sino que se están aceptando que los turistas lleguen sin ninguna prueba PRC.

Facilidad energética
Collado, anunció que los propietarios de bares y res­taurantes no pagarán la po­tencia de la energía eléc­trica hasta el mes de enero del 2021 debido a la pan­demia del coronavirus, que ha afectado estos negocios. Dijo que esta decisión se to­mó tras alcanzar un acuer­do con el administrador de Edesur, Milton Morrison, en donde los propietarios de estos negocios tendrán un crédito hasta ese mes y reci­birán financiamiento.

“Lo que se le va a hacer es a no cobrar la potencia que es un cobro fijo y se le va a fi­nanciar a partir del mes de enero de 2021”, explicó el ministro a los medios de co­municación.

Meta de Asonahores
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hote­les y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, des­tacó que la entidad traba­ja para que entre los meses de noviembre y diciembre lleguen al país al menos 400,000 turistas, lo que de­finió como una meta con­servadora.

Marranzini, al ser aborda­do por la prensa en el en­cuentro que desarrolló el sector turístico con el minis­tro de Turismo indicó que después de la reapertura del turismo, los hoteles que más ocupación han tenido son los fines de semana con un 35% y de este monto so­lo el 8% pertenece a turistas internacionales porque “los hoteles dominicanos se es­tán sustentando del turismo local”.

El representante de los ho­teleros manifestó que la ra­zón de que algunos hoteles hayan abierto y vuelto a ce­rrar durante la pandemia es por ajustes y temas comple­jos que tienen que ver con fiscalización, costos y tari­fas, no con falta de movi­miento.

Test aeropuertos
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainie­ri, defendió la decisión del gobierno de realizar prue­bas aleatorias para detectar el Covid-19 y no a todos los pasajeros que ingresen a los aeropuertos del país como había estipulado la gestión pasada. Rainieri aseguró que realmente esas pruebas se pueden utilizar mejor al ser destinadas a los ciuda­danos dominicanos que lo requieran.

 Destaca el papel de la Industria
Frank Rainieri

Expresó que “ni Méxi­co ni Estados Unidos exi­gen pruebas del coro­navirus. Si llegan tres aviones y hay 500 o 600 personas, se puede to­mar hasta seis horas y el turista no va a regresar”.

Dijo que el Gobierno tie­ne claro que la industria turística juega un rol.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal