Seleccionar página

¿Ultrasonido para tratar la enfermedad de Alzheimer?

¿Ultrasonido para tratar la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una de las formas más comunes de demencia. Según algunas estimaciones, solo en Estados Unidos 5,8 millones de personas de 65 años o más tenían la enfermedad en 2020. Por ahora, no hay tratamientos para detener esta dolencia, solo para retrasar su avance. Una nueva investigación muestra resultados terapéuticos prometedores mediante un tratamiento experimental con ultrasonido.

El equipo de Rashi Mehta, investigadora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental en Estados Unidos, utilizó escáneres de resonancia magnética para observar lo que ocurre cuando las ondas de ultrasonido son dirigidas a una zona específica del cerebro de los pacientes de Mal de Alzheimer.

La barrera hematoencefálica ha supuesto durante mucho tiempo un reto en el tratamiento de los trastornos neurológicos más acuciantes, ya que intercepta el paso hacia el cerebro de muchos medicamentos, impidiendo así que estos actúen en él. En cambio, el ultrasonido puede llegar al otro lado.

En las pruebas, el ultrasonido fue enfocado hacia el hipocampo porque desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria.

Mehta y sus colegas utilizaron resonancia magnética con tinte de realce de contraste para observar los cambios que se producían en los cerebros de tres pacientes con Mal de Alzheimer en fase inicial y edades de 61, 72 y 73 años, que se sometieron al tratamiento con ultrasonido.

El equipo de investigación ha llegado a la conclusión de que este tratamiento puede inducir una respuesta inmunitaria curativa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV