Seleccionar página

Un dron con alas que aletean

Un dron con alas que aletean

Un prototipo de dron que imita las maniobras acrobáticas de uno de los pájaros más rápidos del mundo, el vencejo, está siendo desarrollado por un equipo internacional de ingenieros en el último ejemplo de vuelo de inspiración biológica.

El equipo de investigación de Singapur, Australia, China y Taiwán ha diseñado un ornitóptero de 26 gramos que puede volar, lanzarse en picado, planear, frenar y bucear como un vencejo, lo que lo hace más versátil, seguro y silencioso que los actuales aviones teledirigidos de cuatro hélices.

Con un peso equivalente a dos cucharadas de harina, el avión teledirigido ha sido optimizado para volar en entornos caóticos cerca de los seres humanos, con la capacidad de planear, flotar a muy baja potencia y detenerse rápidamente a altas velocidades, evitando las colisiones, cosas que los cuadricópteros no pueden hacer.

El científico investigador de la Universidad Nacional de Singapur, Dr. Yao-Wei Chin, que ha dirigido el proyecto publicado en la revista Science Robotics, dice que el equipo ha diseñado el dron con capacidad de aletear, con un tamaño similar al de un vencejo, o una polilla grande, y que puede realizar algunas maniobras agresivas de vuelo como las aves.

«A diferencia de los cuadricópteros comunes que son bastante intrusivos y poco ágiles, los drones de inspiración biológica podrían utilizarse con mucho éxito en una serie de entornos», dice el Dr. Chin.

Las aplicaciones de vigilancia son claras, pero como aplicaciones novedosas tendríamos la polinización de granjas verticales interiores sin dañar la vegetación densa, a diferencia de los cuadricópteros de propulsión rotatoria cuyas cuchillas corren el riesgo de destrozar los cultivos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal