Seleccionar página

Un estudio concreta qué exoplanetas son potencialmente habitables

Un estudio concreta qué exoplanetas son potencialmente habitables

Para poder buscar vida en el espacio exterior, los astrónomos necesitan primero saber a dónde mirar. Un nuevo estudio de la universidad de Northwestern les ayudará a concretar esa búsqueda.

El equipo de investigación es el primero en combinar el modelado climático 3D con química atmosférica para explorar la habitabilidad de los hipotéticos planetas alrededor de estrellas enanas de tipo M, que constituyen alrededor del 70 por ciento de la población galáctica total. Usando esta herramienta, han redefinido las condiciones que hacen a un planeta habitable al tener en cuenta la radiación de la estrella y el ritmo de rotación del planeta.

Entre las conclusiones está que solo los planetas que orbitan estrellas activas (aquellas que emiten mucha radiación ultravioleta) pierden mucha agua por evaporación. Los planetas alrededor de estrellas inactivas o tranquilas tienen una mayor probabilidad de conservar el agua líquida esencial para la vida.

También hallaron que los planetas con capas de ozono delgadas, aunque tengan temperaturas superficiales habitables, reciben niveles peligrosos de radiación UV, lo que los hace nocivos para la vida compleja en su superficie.

El trabajo, encabezado por Howard Chen, se publicó en la revista Astrophysical Journal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV