Seleccionar página

Un sistema permite localizar a tiradores usando video de smartphones

Un sistema permite localizar a tiradores usando video de smartphones

Unos investigadores de la universidad Carnegie Mellon han desarrollado un sistema que puede localizar de forma precisa la posición de un tirador basándose en grabaciones de video obtenidas por no más de tres smartphones.

Utilizando tres grabaciones de video procedentes del tiroteo de 2017 en Las Vegas, que dejó a 58 muertos y cientos de heridos, el sistema estimó correctamente la posición real del tirador, concretamente el ala norte del hotel Mandalay Bay. La estimación se basó en tres disparos efectuados dentro del primer minuto de lo que después fue una masacre prolongada.

Según Alexander Hauptmann, investigador de la Carnegie Mellon, el sistema, llamado Video Event Reconstruction and Analysis (VERA), no reemplazará necesariamente aquellos basados en micrófonos que ya está usando la policía, y podría ser útil allí donde estas matrices comerciales no estén disponibles.

Uno de los motivos que impulsaron la creación de VERA fue disponer de una herramienta que pudiera ser usada por defensores de los derechos humanos y periodistas que investigan crímenes de guerra, actos terroristas y violaciones de los derechos humanos. De hecho, las agencias militares y de inteligencia ya están desarrollando estos tipos de tecnología, pero no están a disposición de estos colectivos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV