Seleccionar página

Un telescopio no encuentra signos de tecnología alienígena en 10 millones de sistemas estelares

Un telescopio no encuentra signos de tecnología alienígena en 10 millones de sistemas estelares

Un radiotelescopio en el interior de Australia Occidental ha completado la más profunda y amplia búsqueda de tecnologías alienígenas en frecuencias bajas, explorando un trozo de cielo que se sabe que incluye al menos 10 millones de estrellas.

Los astrónomos utilizaron el telescopio Murchison Widefield Array (MWA) para explorar cientos de veces más ampliamente que cualquier otra búsqueda anterior de vida extraterrestre.

El estudio, publicado en la revista Publications of the Astronomical Society of Australia, observó el cielo alrededor de la constelación de Vela. Pero al menos en esta parte del Universo, parece que no se encuentran otras civilizaciones, si es que existen.

La investigación fue llevada a cabo por la astrónomo de la CSIRO Dra. Chenoa Tremblay y el Profesor Steven Tingay, del nodo de la Universidad Curtin del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica (ICRAR).

La Dra. Tremblay dijo que el telescopio buscaba potentes emisiones de radio en frecuencias similares a las de la FM, que pudieran indicar la presencia de una fuente inteligente. Estas posibles emisiones se conocen como «tecnofirmas«.

«El MWA es un telescopio único, con un campo de visión extraordinariamente amplio que nos permite observar millones de estrellas simultáneamente», dijo. «Observamos el cielo alrededor de la constelación de Vela durante 17 horas, mirando más de 100 veces más ancho y profundo que nunca antes. Con este conjunto de datos, no encontramos ninguna tecnofirma, ningún signo de vida inteligente».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal