Seleccionar página

Una Game Boy sin baterías que funcionará para siempre

Una Game Boy sin baterías que funcionará para siempre

Una consola de videojuegos portátil que permitiese jugar con ella de forma indefinida podría llegar a ser la peor pesadilla de un padre.

Pero esta Game Boy no es solo un juguete. Es una poderosa prueba de concepto, desarrollada por investigadores de la Universidad Northwestern y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) en Holanda, que empuja los límites de la computación intermitente sin baterías al reino de la diversión y la interacción.

En lugar de baterías, que son costosas, peligrosas para el medio ambiente y que finalmente terminan en los vertederos, este dispositivo recolecta energía del sol… y del usuario. Estos avances permiten que los juegos duren para siempre sin tener que detenerse y recargar la batería.

«Es el primer dispositivo interactivo sin baterías que recolecta energía de las acciones del usuario», dijo Josiah Hester de Northwestern, quien co-dirigió la investigación. «Cuando presionas un botón, el dispositivo convierte esa energía en algo que alimenta tu equipo».

«El juego sostenible se convertirá en una realidad, y hemos dado un gran paso en esa dirección al deshacernos completamente de la batería», dijo Przemyslaw Pawelczak de TU Delft, quien codirigió la investigación con Hester. «Con nuestra plataforma, queremos declarar que es posible producir un sistema de juego sostenible que traiga diversión y alegría al usuario».

Hester es profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática y de ciencias de la computación en la Escuela de Ingeniería McCormick de Northwestern. Pawelczak es profesor asistente en la Universidad Técnica de Delft. Su equipo incluye a Jasper de Winkel y Vito Kortbeek, ambos candidatos al doctorado en la Universidad de Delft.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal