Seleccionar página

Vaguada pre-frontal y frente frío incidiendo en las condiciones climáticas este sábado

Vaguada pre-frontal y frente frío incidiendo en las condiciones climáticas este sábado

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán influenciadas por el acercamiento de un frente frío y una vaguada pre-frontal al norte del territorio dominicano. Ambos fenómenos comenzarán a generar nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste.

En ese sentido, se prevén lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central. Para el resto del país se pronostica nubosidad dispersas y muy pocas actividades de lluvias matutinas.

Para la tarde, la nubosidad se incrementará y con ella las ocurrencias de chubascos locales que podrían ser moderados con ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas y puntos del sureste.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 ºC con posibles neblinas. Para las zonas costeras estarán con valores entre 18 a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Pronósticos locales

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que se generarán nubes dispersas y habrá un clima soleado.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC. y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV