Seleccionar página

Vaguada y onda tropical provocan lluvias en el país

Vaguada y onda tropical provocan lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene cinco provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, detalló.

El informe de la tarde de ayer da cuenta que los aguaceros son ocasionados por una vaguada asociada a un sistema frontal y la cercanía de una onda tropical que generan lluvias.

“Las lluvias que se registran, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, Cibao Central, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la zona fronteriza, son causadas por la influencia de una vaguada que se ubica al noreste del país”, explica.

Agregó que las precipitaciones también están asociadas a un sistema frontal y a la cercanía de una onda tropical, que fue localizada ayer sobre Puerto Rico, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros.

“Se estima que conforme avance la tarde de este jueves y primeras horas de la noche, dicha actividad lluviosa con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se trasladarán hacia otras localidades pertenecientes, especialmente en el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, precisa el informe. Anoche se registraron aguaceros en diferentes partes del país.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV