Seleccionar página

Ventanas que generarán electricidad

Ventanas que generarán electricidad

Unas células solares semitransparentes que pudieran incorporarse al vidrio de las ventanas serían una revolución que podría transformar la arquitectura, la planificación urbana y la generación de electricidad, dicen los científicos australianos en un artículo aparecido en la revista Nano Energy.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Jacek Jasieniak de la Universidad de Monash, han logrado producir células solares de perovskita de nueva generación que generan electricidad al tiempo que permiten el paso de la luz. Ahora están investigando cómo la nueva tecnología podría incorporarse en productos comerciales con Viridian Glass, el mayor fabricante de vidrio de Australia.

Esta tecnología transformará las ventanas en generadores de energía activa, revolucionando potencialmente el diseño de los edificios. Dos metros cuadrados de ventana solar, dicen los investigadores, generarán tanta electricidad como un panel solar estándar de techo.

La investigación también fue apoyada por la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA).

La idea de las células solares semitransparentes no es nueva, pero los diseños anteriores habían fracasado porque eran muy caras, inestables o ineficientes.

El profesor Jasieniak y sus colegas del Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería de Monash y la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, utilizaron un enfoque diferente.

Utilizaron un semiconductor orgánico que puede convertirse en un polímero y lo utilizaron para reemplazar un componente de las células solares de uso común (conocido como Spiro-OMeTAD), que muestra una estabilidad muy baja porque desarrolla una capa acuosa poco útil. El sustituto produjo resultados sorprendentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal