Seleccionar página

Vuelven los intentos por arrabalizar zonas saneadas por alcaldía DN

Vuelven los intentos por arrabalizar zonas saneadas por alcaldía DN

Desde el pasado mes de fe­brero la Alcaldía del Distri­to Nacional (ADN) ha in­tervenido varios espacios públicos para devolver a la ciudad sus aceras, parques y áreas de esparcimiento, sin embargo la ausencia de agentes del orden ha si­do aprovechada por quie­nes se niegan a aceptar la disposición.

Uno de los más recien­te operativos del cabildo tuvo lugar en la avenida Cayetano Germosén hace aproximadamente una se­mana, pero la concurrida vía, destinada para el des­plazamiento expreso, aún cuenta con varios puestos de reparación de vehícu­los, talleres de pintura, ven­dedores de plátanos, yuca y otros alimentos, así como hileras de vehículos estacio­nados sobre las aceras.

Vuelta atrás
El escenario pudo ser corro­borado luego de un reco­rrido realizado este viernes por periodistas del Listín Diario por varios puntos in­tervenidos por el ayunta­miento y por distintos secto­res de la capital.

Próximo a la puerta nú­mero cuatro del Parque Mi­rador Sur con salida a la referida avenida, por ejem­plo, funcionaba este viernes un taller “conjunto” para el mantenimiento y repara­ción de automóviles donde los trabajadores del lugar ofrecían sus servicios a la vista de todos.

Algunos metros más ade­lante otros cobijaban sus ve­hículos bajo la sombra de los árboles y sobre las ace­ras, obstruyendo así los ca­minos peatonales casi por completo.

Luperón con Kennedy
Otro espacio en el que la ADN desplegó una jorna­da de recuperación de ace­ras fue en la intersección de las avenidas Luperón y Jo­hn F. Kennedy, lugar de don­de fueron desalojados ven­dedores de gomas, artículos de plomería, fruteros, fritu­ras, negocios de cerámica, lavaderos, entre otros.

A diferencia de la aveni­da Cayetano Germosén, el espacio en la Luperón con Kennedy permanece com­pletamente despejado y con equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) que traba­jan en la reconstrucción de aceras y el asfaltado.

No obstante, quienes fueron desalojados aún fre­cuentan la zona en busca de algún cliente para realizar trabajos por encargo, según explicó Miguel De Jesús Ro­dríguez, quien tenía más de 20 años en el punto de venta.

“El ayuntamiento no nos dijo nada. Vinieron y rom­pieron todo de un día para otro”, se quejó De Jesús, al tiempo que enfatizó que to­dos pagaban los servicios de luz y agua.

De su lado, Roberto Cle­mente, vendedor de lavade­ros, aseguró que durante los primeros días era notoria la presencia de policías muni­cipales pero ya “no hay nin­guno desde hace tiempo”.

Limpieza al sol vivo
La labor que si se ha in­tensificado en los lugares que han sido escenario de los operativos de la alcal­día es la limpieza a car­go de brigadas de la ADN y el MOPC, que aun bajo las inclemencias del sol del mediodía, se afanaban pa­ra mantener el lugar libre de residuos.

 CLAVES
Los esfuerzos del cabil­do por mantener los es­pacios libre de ocupa­ción aún no llegan a di­versos sectores del DN.

Sectores.
En sectores como Mata Hambre, Hon­duras, La Paz, Ensan­che La Fe, Villa Jua­na, Ensanche Lupe­rón, Villas Agrícolas, el Ensanche Quis­queya y otras comu­nidades del Distrito Nacional, sus mora­dores siguen transi­tando por el medio de las calles y los vehícu­los estacionados sobre las aceras.

Visualizado.
Listín Diario puso al desnudo esta proble­mática en una serie de reportuajes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV