Seleccionar página

Abinader insta a la transparencia y la honestidad

Abinader insta a la transparencia y la honestidad

Al encabezar ayer la pre­sentación del “Observato­rio de Buenas Prácticas” junto al ministro de Tu­rismo, David Collado, el presidente Luis Abinader enfocó su discurso en la necesidad de “ser transpa­rentes y honestos” a pro­pósito de que este nuevo proyecto tiene como obje­tivo el cumplimiento de la Ley número 340-06 sobre Compras y Contratacio­nes de Bienes, Servicios y Obras.

Aunque no hizo refe­rencia a ninguna institu­ción, la insistencia de es­tas dos características fue el tema principal de su dis­curso y las pronunció justo en medio de un escánda­lo de supuestas irregula­ridades que envuelve a la Dirección General de Pro­yectos Estratégicos y Es­peciales de la Presidencia de la República (Propeep) que dirige el ministro José Leonel Cabrera Abud (Ne­ney).

La entidad licitó unida­des de pinturas específicas y recibieron otras con un valor económico menor. Estas fueron utilizadas en el programa “Pinta tu Ba­rrio” en diciembre del año pasado y tuvieron una in­versión de unos 155 millo­nes de pesos.

Precisamente, Abinader expresó que el país aún ne­cesita desarrollar una cul­tura de transparencia y ho­nestidad en los procesos de adquisición de las enti­dades públicas.

 “Necesitamos en es­te país una cultura de transparencia y hones­tidad. Tengo que reco­nocer que estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las co­sas correctas pero no todos vamos a la misma velocidad”, dijo el go­bernante.

Expresó que “las in­versiones no van a venir a un país corrupto ni a un país donde no se res­pete la constitución. Las inversiones van a venir a donde alguien que se respete, se cuide y ha­ya justicia, donde cada centavo sea invertido de manera racional, trans­parente y eficiente”.

Además, indicó que pretende que “todos ca­minen al mismo tiempo sin competir” en torno a la transparencia y des­tacó que han avanza­do “demasiado” respec­to al tema, sin embargo, considera que deben de “avanzar más”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV