Seleccionar página

Abinader muestra pruebas PCR fabricadas en el país

Abinader muestra pruebas PCR fabricadas en el país

La primera prueba PCR rápida para detectar el Co­vid-19 que se venderá en las tiendas del país será producida por la empresa Jabil Healthcare, que in­auguró ayer la ampliación de su nave industrial en el parque industrial de Zo­nas Francas PIISA, Haina, San Cristóbal, en un acto encabezado por el presi­dente Luis Abinader.

La sede de República Do­minicana que manufactura equipos médicos, se conver­tirá en la principal exporta­dora del mundo, llegando a una capacidad mayor de hasta cinco veces de la nave que tienen en Jabil Michi­gan, Estados Unidos.

Las pruebas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimen­tos (FDA) de Estados Uni­dos darán los resultados en sólo 30 minutos y tiene un 98% de confiabilidad, ex­presó Luis Díaz, director Senior de Operaciones de Jabil, quien aseguró que la nave de República Domini­cana es la primera en Lati­noamérica en producir es­tas pruebas y destacó que se ha invertido unos US$45 millones en toda la planta.

Díaz indicó que iniciarán con una producción de 150 mil unidades por mes en mayo, pero que la meta es llegar de maneras gradual a los dos millones de kits mensualmente.

Presidente Abinader
El presidente Abinader des­tacó que con la presencia de esta empresa en el país se­rán generados 500 empleos para dominicanos que han encontrado una oportuni­dad de crecimiento, y ase­guró que ya fue recupera­do el 100% de los empleos de las zonas francas que se perdieron durante la pan­demia.

Abinader detalló que las cifras del Banco Mundial proyectan un crecimiento económico para la Repúbli­ca Dominicana de 5.5 %.

Además, que la industria de manufactura local supe­ró sus mejores cifras de 2020 antes de los efectos de la Co­vid-19 en la economía domi­nicana, alcanzando un 6.5% durante febrero pasado, en comparación con el mismo mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Activi­dad Económica (IMAE) del Banco Central.

SEPA MÁS
45 empresas

Abinader dijo que en es­tos 8 meses de gobierno se aprobaron, a través del Consejo de Zonas Francas de Exportación, 45 empresas de zonas francas para instalarse en el país o ampliar sus operaciones, es decir, el doble de las aprobadas en los primeros 8 meses del 2020.

La confianza
El mandatario agrade­ció a los ejecutivos de Ja­bil por la confianza en el país parea producir los dispositivos médicos que viajan por el mundo sal­vando vidas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV